Liga Postobon, el nuevo torneo del FIFA 14

EA Sports anunció la incorporación del certamen colombiano en la próxima y nueva versión del videojuego más vendido de la historia.

Al igual que Konami, que incorporó la liga argentina y la liga brasileña al PES 2014, EA Sports se la jugará toda este año en América Latina. La empresa que desarrolla el conocido videojuego FIFA, le sigue apostando a sus usuarios en dicho continente y por eso ha anunciado en las últimas horas una de las principales novedades que tendrá la nueva versión.

Se trata de la incorporación de 18 los equipos colombianos, que compiten en la primera división, más precisamente en la Liga Postobon, como los clubes del nuevo torneo del FIFA 14. Además de los ya anunciados 20 equipos argentinos que también aparecerán en esta edición, los gamers latinoamericanos podrán disfrutar de una las ligas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Así las cosas, a partir de septiembre los amantes del fútbol virtual podrán jugar con los principales equipos del rentado colombiano e interactuar online con usuarios de todo el mundo, otra de las funciones novedosas que tendrá el FIFA 14 en Latinoamérica.

Sobra decir que esta es la primera vez en su historia que la franquicia propiedad del desarrollador EA SPORTS incluye la Liga Postobon en su formato, con esto nuestra liga se une a la mexicana y la americana, que ya han hecho parte del juego en sus ediciones anteriores.

Lo único incógnito de todo esto es el arreglo económico entre EA SPORTS y la Dimayor que se mantienen en la confidencialidad por lo cual es imposible saber los dividendos que dejará este negocio para el fútbol colombiano.

FIFA 14, que es la edición 21 de esta saga desde 1993, llegará cargado en septiembre de novedades relacionadas con la experiencia de juego, inteligencia artificial de los jugadores, formatos de partidas en línea, entre otras funcionalidades nuevas.

En conclusión, desde el 24 septiembre, fecha exacta de la disponibilidad de este videojuego en el país, los aficionados colombianos podrán adquirir este título y disputar partidos con su equipo favorito del rentado nacional.

Por otra parte, también se ha confirmado que la portada del FIFA 14 será protagonizada por Falcao García, Lionel Messi y Arturo Vidal, tres de los jugadores sudamericanos que mejor les ha ido en Europa y que se han ganado un lugar entre los mejores del mundo.

Portada del FIFA 14

Liga Postobon, el nuevo torneo del FIFA 14

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!