Wason Rentería comenzó mal su historia en Argentina

El criticado delantero colombiano no avisó que tomaba medicamentos no permitidos por la AFA y viajó a Colombia sin autorización de su nuevo equipo.

Wason Rentería fue uno de los jugadores colombianos que durante las pasadas vacaciones navideñas abandonó el fútbol nacional para ponerse al servicio de algún equipo en el exterior. En su caso particular, el atacante chocoano decidió dejar las filas de Millonarios para defender los colores del Racing de Avellaneda en Argentina.

Tras su criticado paso por el cuadro embajador, donde nunca terminó de ganarse la confianza y el corazón de los hinchas, la llegada al tradicional conjunto gaucho era la gran oportunidad que se le presentaba a Wason para demostrar porqué llegó a ser considerado uno de las grandes promesas del fútbol colombiano.

El jugador firmó contrato hace varios días y ya ha sumado varios entrenamientos buscando ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, lo único que hasta ahora ha conseguido Rentería es generar malestar por mal comportamiento dentro de la institución, que ya se ha quejado por estas inesperadas situaciones.

Primero, olvidó contar en las pruebas médicas que usaba desde hace tres años corticoides para controlar un problema respiratorio y tan sólo la semana pasada lo dio a conocer, cuando quedaban pocos días para iniciarse el Torneo Final del fútbol argentino.

Ante la falta de claridad de Wason Rentería para avisar sobre la sustancia, el equipo no tuvo más remedio que informarle de inmediato a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para evitar que en los controles al dopaje el jugador saliera positivo, según publicó el portal electrónico ‘Ole.com.ar’.

Además, el ariete chocoano viajó el sábado a Colombia sin permiso del club, para autorizar la salida de sus hijos hacia Argentina. Este lunes el jugador debía presentarse a las prácticas del Racing, que empezó con victoria la liga al derrotar el pasado sábado 3-0 a Colón de Santa Fe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!