Duhok FC, equipo que tiene la misma camiseta de Colombia

El hasta ahora desconocido conjunto de la primera división iraquí está dando de que hablar en las redes sociales por este particular suceso.

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Colombia sigue generando polémica entre la gente y ahora a nivel mundial. Desde el mismo momento en el que fue presentada oficialmente generó mucha controversia y ha divido en dos a nuestro país: los que les gustó y los que no.

En todo caso, con el pasar de los días y la aproximación del Mundial de Brasil la aceptación de la nueva indumentaria ha venido en aumento, hasta en las últimas horas donde nuevamente han comenzado a llover criticas con respecto al uniforme que llevará la tricolor en su regreso a las citas orbitales.

El motivo es uno sólo y tiene que ver con qué hace poco se conoció que la camiseta de Colombia tiene una «gemela» en el continente asiático. En otras palabras, que un equipo del mencionado continente compite con el mismo uniforme del combinado nacional.

El particular suceso ha tenido eco gracias a que en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) aparecieron imágenes en las que se ve que el hasta ahora desconocido Duhok FC, equipo de la primera división iraquí, utiliza el mismo diseño del combinado cafetero.

Equipo que tiene la misma camiseta de Colombia

Lo más curioso del caso es que, según Adidas, el diseño de esta nueva camiseta de Colombia estaba inspirado en el tradicional sombrero vueltia’o, y en varios símbolos patrios, que de ninguna manera, me imagino, también son representativos en Irak.

Camiseta de la Selección Colombia

La reconocida y prestigiosa marca deportiva alemana, por ahora, no se ha pronunciado con respecto a lo sucedido. Quienes si se han hecho notar sobre el tema son los aficionados a través de las mismas redes sociales y con comentarios de todo tipo que nos llevan a preguntarnos: ¿quién copió a quién?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!