Cristiano: tres partidos de suspensión

El delantero portugués no jugará ante Villarreal, Getafe y Elche en Liga, pero sí la semifinal de Copa. El Real Madrid recurrirá al Comité de Apelación.

Este miércoles a primera hora el Comité de Competición de la Liga Española ha hecho oficial el informe de sanciones que se produjeron durante la última jornada y que nos mantenía en expectativa por saber que determinación se había tomado con una en especial: la expulsión de Cristiano Ronaldo.

El ariete luso vio la roja directa en el minuto 77′ del partido en el que Athletic Bilbao igualó a unos (1-1) con el Real Madrid, más precisamente cuando en el borde del área local se armó una discusión grupal entre jugadores de ambos conjuntos. El lío lo habían iniciado CR7 y Gurpegi, quienes posteriormente vieron la tarjeta roja y amarilla, respectivamente.

En el informe que se le hace llegar a cada uno de los equipos se penaliza con tres partidos de suspensión al delantero merengue tras la roja directa que le mostró el árbitro Ayza Gámez en San Mamés. Eso sí, el portugués podrá disputar los partidos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y cumplirá la sanción con los compromisos de Liga.

Más detalladamente, Competición castiga a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que mostró el colegiado por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el polémico gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas», con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

Así las cosas, la estrella blanca se perderá los tres próximos partidos ligueros con el Real Madrid que enfrentan a los blancos a Villarreal, Getafe y Elche. En cambio, sí podrá estar en los dos partidos de semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!