Nominados al Once Ideal de la UEFA 2013

Falcao García y Jackson Martínez, respectivamente jugadores de Mónaco y Porto, son la representación colombiana entre los mejores jugadores del año en Europa.

Al igual que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA) realiza al final de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol.

Eso sí, mientras la FIFA escoge entre los jugadores de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los futbolistas que militan en el fútbol europeo.

Además, la FIFA nomina a sólo 23 futbolistas para votar entre los capitanes y técnicos de cada selección, mientras que la UEFA entrega una lista de 40 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a los 11 elegidos.

Precisamente ha sido este miércoles el día elegido por la entidad europea para publicar el nombre de esos jugadores nominados al Once Ideal de la UEFA 2013, que este año espera tener más importancia que en ocasiones anteriores.

La primera gran noticia tiene que ver con que dos delanteros colombianos lucha por un lugar entre los mejores del viejo continente: Jackson Martínez y Falcao García, quienes curiosamente son pretendidos y se encuentran entre la supuesta lista de fichajes del Chelsea para la próxima temporada.

Otro dato llamativo tiene que ver con los futbolistas españoles candidatos al Once Ideal de la UEFA 2013 ya que el año pasado la mayoría fueron de este país y en esta ocasión apenas cuatro podrían figurar en la nómina. Se trata de los merengues Isco Alarcón y Sergio Ramos, el azulgrana Gerard Piqué y el portero del Manchester United David de Gea.

«Lo primero que queremos aclarar es que los candidatos han sido escogidos en función de su rendimiento y los títulos conseguidos a lo largo del año 2013. Puede que un jugador haya empezado realmente bien el año y haya contribuido a que su equipo gane títulos pero si ha bajado su rendimiento en los últimos meses, es un factor a tener en cuenta para su elección», explica la UEFA en su página web.

Mejores jugadores del año en Europa

Mejores jugadores del año en Europa

Porteros: Peter Cech, Thibaut Courtois, David de Gea y Manuel Neuer.

Defensas: David Alaba, Giorgio Chiellini, Dante, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Philipp Lahm, Filipe Luis, Stephan Lichtsteiner, Vincent Kompany, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva.

Volantes: Gareth Bale, Ilkay Gundogan, Isco, Paul Pogba, Mesut Ozil, Nemanja Matic, Blaise Matuidi, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.

Delanteros: Sergio Agüero, Edinson Cavani, Diego Costa, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Mario Mandzukic, Jackson Martínez, Lionel Messi, Thomas Muller, Cristiano Ronaldo y Robin van Persie.

Ahora, queda abierto el periodo de votaciones para que los aficionados voten el once ideal de la UEFA 2013. El año pasado, el mejor once estuvo compuesto por Casillas, Ramos, Piqué, Thiago Silva, Lahm, Iniesta, Xavi, Pirlo, Ozil, Messi y Cristiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!