Fase de grupos de la Copa Libertadores 2014

Prepárate para vivir todos y cada uno de los partidos que se disputarán en la primera y segunda fase del torneo continental.

Este jueves en Asunción, Paraguay, los directivos de la Conmebol, los presidentes y técnicos de los clubes clasificados, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron en un evento programado para sortear los grupos de la Copa Libertadores 2014.

La atención y las miradas del continente estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados por cada país y que definieron los enfrentamientos de la primera fase y segunda en el torneo más importante de América, equivalente a la Champions League en Europa.

Después de unas horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el continente entero conoció como quedaron definidos los grupos de la Copa Libertadores 2014, que se disputará durante el primer semestre del próximo año.

La ceremonia inició con un llamativo homenaje a varios personajes significativos de América y entre ellos se reconoció al colombiano Juan Pablo Ángel, finalista con Atlético Nacional, por su actual actividad deportiva y los logros conseguidos durante su éxitos carrera deportiva, que aún continúa escribiéndose.

Luego, ya metidos de lleno en el sorteo, la primera decisión determinante que se tomó fue la de seleccionar los emparejamientos que se disputarán durante la primera fase del certamen y que complementarán el total de los clubes que representarán a sus respectivos países en la segunda ronda: la fase de grupos.

La edición 55 de la Copa Santander Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, se disputará a partir de enero durante el primer semestre de 2014 con la participación de 38 equipos que buscarán hacerse con la gloria americana.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2014

Grupos de la Copa Libertadores 2014

Primera fase:

1) Sporting Cristal (PER) – Atlético Paranaense (BRA) (G1)

2) Deportivo Quito (ECU) – Botafogo (BRA) (G2)

3) Chile (Pendiente) – Guaraní (PAR) (G3)

4) Caracas F.C. (VEN) – Argentina (pendiente) (G4)

5) Monarcas de Morelia (MEX) – Independiente Santa Fe (COL) (G5)

6) Oriente Petrolero (BOL) – Nacional (URU) (G6)

Segunda fase:

Grupo 1: Velez Sardfield (ARG), Bolivia 2, Perú 1 y G1.

Grupo 2: Unión Española (CHI), Argentina 3, José Terán (ECU) y G2.

Grupo 3: Cerro Porteño (PAR), O’Higgins (CHI), Deportivo Cali (COL) y G4.

Grupo 4: Atlético Mineiro (BRA), Nacional (PAR), Zamora (VEN) y G5.

Grupo 5: Cruzeiro (BRA), Defensor Soporting (URU), Perú 2 y G3.

Grupo 6: News Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y G6.

Grupo 7: Bolivar (BOL), Flamengo (BRA), Emelec (ECU) y León (MEX).

Grupo 8: Peñarol (URU), Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!