El fútbol paraguayo tendrá varios cambios en el 2014

Se reducirá el cupo de extranjeros y habrá modificaciones en el calendario, entro otros, teniendo en cuenta la realización del Mundial de Brasil.

Al igual que en Colombia, donde se modificó el sistema de juego de la Liga Postobon 2014, el fútbol paraguayo tendrá varios cambios en sus torneos internos de cara al próximo año por motivo de la realización del Mundial que se disputará en Brasil entre junio y julio.

La orden de la FIFA es que se adelante o se acorte la disputa de los títulos locales en los diferentes países, buscando obviamente que los jugadores que sean convocados por sus respectivas selecciones puedan vincularse al grupo durante un buen periodo de tiempo y en plena concentración del Mundial.

En ese orden, La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha acatado el llamado FIFA y ha decidido realizar varios cambios a los dos torneos nacionales que se disputarán durante el siguiente año, sobretodo en el del primer semestre que se disputa en vísperas al certamen global.

El encargado de confirmar las modificaciones que tendrá el fútbol paraguayo fue Luis Cacavelos, directivo de la APF, quien informó que la actividad local dará inicio el 16 de febrero con el torneo Apertura –se extenderá hasta el 29 de junio- para luego dar paso al Clausura 2014 que se jugará desde el día 27 de julio hasta el 30 de noviembre.

También se decidió que los clubes paraguayos deberán reducir la cantidad de jugadores extranjeros en cancha. Para el Apertura, podrán contar con tres foráneos en el campo de juego, mientras que para el Clausura el cupo se limitará a dos. También se obliga a que dos jugadores menores de 20 años conformen el plantel principal, y de estos uno deberá ser titular.

Cacavelos indicó que la decisión de jugar con tres foráneos el Apertura obedece a respetar algunos contratos que se extienden hasta junio 2014. Ya para el Clausura regirá la disposición de dos cupos por equipo. Actualmente el fútbol paraguayo cuenta con algo más de 50 jugadores extranjeros en filas de sus equipos.

Respecto a los pases, se informó que el primer cierre del libro de transferencias será el 7 de marzo de 2014, para el Apertura y la Copa Libertadores. Para el Clausura y la Copa Sudamericana, el libro estará abierto hasta el 14 de agosto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!