Selecciones clasificadas por continente al Mundial de Brasil 2014

Seis sudamericanas, cuatro centro y norteamericanas, trece europeas, cuatro asiáticas y cinco africanas, lucharán por la próxima Copa del Mundo.

Pasan los días, se acerca la hora que los fanáticos del fútbol estamos esperando y todo porque ya han sido confirmadas las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014. A su vez, con el pasar de los últimas fechas FIFA se fue concluyendo la fase eliminatoria en los diferentes continentes.

Este miércoles fueron ocupados las dos últimas vacantes, cuando restan ocho meses para el puntapié inicial, de los equipos clasificados para el Mundial del próximo año que se volverá a disputar en Sudamérica, después de jugarse en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La primera buena noticia es que estarán todas las grandes selecciones. No faltará ni un solo campeón del mundo. El mejor Mundial posible nos espera en Brasil. El 12 de junio echará a rodar el balón en Sao Paulo. Prepáranse para disfrutar de un certamen que pasará a la historia por el alto nivel de sus competidores.

32 selecciones, infinidad de estrellas, los 18 títulos presentes en Brasil 2014. No faltará nadie o casi nadie. A excepción de algunas estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale, los mejores exponentes del fútbol mundial no se perderán la cita de citas, el torneo por excelencia, la pelea por el trofeo más deseado en un marco inmejorable.

Brasil volverá a acoger un Mundial 64 años después. Allí habrá hasta ocho cambios con respecto a Sudáfrica. La Colombia de Falcao García, Ecuador y Costa Rica vuelven tras su última ausencia. En Europa, la Rusia de Capello, la Croacia de Luka Modric, una inédita Bosnia o la prometedora Bélgica se suman a la fiesta. A todos ellos se une la exótica Irán.

El 6 de diciembre se realizará el sorteo. Tres días antes, la FIFA confirmará cuáles serán los bombos. El ránking FIFA se mezclará con el criterio geográfico par determinar el bombo al que va cada selección. Sin embargo, lo más probable es que se siga este modelo:

Selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014

– SUDAMÉRICA: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

– CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

– EUROPA: Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Grecia, Portugal y Francia.

– ASIA: Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.

– ÁFRICA: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Argelia y Ghana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!