México goleó a Nueva Zelanda y puso un pie en el Mundial de Brasil 2014

Resultado México vs Nueva Zelanda

La selección de México hizo valer su condición de local y terminó goleando (5-1) a su similar de Nueva Zelanda, en el partido de ida de este repechaje mundialista que los dejó con pie en Brasil 2014, a la espera de lo que pueda suceder en la vuelta durante la próxima semana.

La primera anotación, obra de Paul Nicolás Aguilar (minuto 32′), fue la que más tardó en llegar y todo por culpa del portero visitante que estaba en una de sus mejores tardes. Pese a ello, se equivocó en su intento de cortar un centro de costado y permitió que Aguilar mandara la pelota al fondo de la red con toda la portería a su disposición.

Tras el gol los mexicanos se tomaron confianza y fue así como a través de Raúl Jiménez (minuto 40′), consiguieron ampliar las diferencias en el marcador. Por ahí dicen que «doble cabezazo en el área es gol»… y eso fue lo que ratificó Jiménez con su cabezazo en el segundo palo, luego de la habilitación con la testa de su compañero Carlos Peña.

Para el segundo tiempo la cosa no cambió mucho; el visitante siguió resguardado en su campo y México volvió a marcar para sentenciar el encuentro con un tanto de Oribe Peralta (minuto 48′), tras habilitación de Miguel Arturo Layun. La jugada la inició Rafa Marque con un potente pase entre líneas, Layun desbordó por izquierda, ingresó al área y la dejó servida para que Oribe sólo tuviera que empujarla a las piolas.

Luego, Oribe Peralta (minuto 80′) se apuntó un golazo de cabeza que representó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para el seleccionado ‘manito’.

Faltaba uno más para ratificar la gran actuación de México y así lo entendió el capitán Rafael Márquez (minuto 84′), que se apuntó un gol de cabeza tras un centro de tiro de esquina ejecutado por Escoboza.

Parecía que todo terminaba así, pero también hubo tiempo para el descuento de los oceánicos por intermedio de Chris James (85′ minutos), que mandó al fondo de la red una previa jugada colectiva que terminó con la asistencia de Rory Fallon.

Goles México vs Nueva Zelanda

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!