Francia también aseguró su clasificación al Mundial Brasil 2014

Pese a haber perdido (0-2) en la ida, el seleccionado galés superó su llave de repechaje y se quedó con uno de los últimos cupos europeos.

La selección de Francia sufrió, pero finalmente consiguió la anhelada clasificación al Mundial Brasil 2014 tras golear en condición de local (3-0) a su homóloga de Ucrania, en un compromiso disputado en el Stade de France bajo el marco de la última fecha FIFA del año.

Rápidamente el conjunto local se encontró con el camino de la victoria y fue a través de Mamadou Sakho (minuto 20′), que logró descontar en la serie y recortar las distancias que lo separan de una Ucrania que hasta aquí se dedicó a defender lo conseguido en su casa.

No tardó mucho en llegar el segundo por intermedio del criticado y goleador Karim Benzema (minuto 34′), quien aprovechó una asistencia de Mathieu Valbuena para equilibrar las cargas en el marcador global y poner a su selección con doble ventaja en el determinante encuentro camino al Mundial.

Así transcurrió gran parte del partido, más precisamente hasta el minuto 72′ cuando en una acción desafortunada de Oleh Husyev, que anotó un gol en propia puerta, Francia consiguió poner cifras concretas en el marcador y asegurar su tiquete rumbo al certamen global que tendrá cita en Brasil durante el próximo año 2014.

Goles Francia vs Ucrania

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!