Doblete de Zlatan y tripleta de Cristiano en clasificación de Portugal al Mundial

El delantero del Real Madrid marcó los goles con los que su selección superó la fase del repechaje y se quedó con uno de los últimos cupos europeos.

La selección de Suecia no pudo hacer valer su condición de local y terminó quedándose sin opciones de jugar el Mundial tras perder (2-3) ante una Portugal comandada por un Cristiano Ronaldo que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

La primera anotación del compromiso llegó en el segundo tiempo y puso en ventaja a un visitante que volvió a contar con la presencia de su capitán Cristiano Ronaldo (minuto 50′), que mandó la pelota al fondo de la red tras una asistencia de Joao Moutinho.

Parecía que clasificaba fácil Portugal y fue entonces cuando reaccionó el cuadro local por intermedio de Zlatan Ibrahimovic (68′ minutos), que igualó el encuentro. La asistencia fue de Kim Källström y el delantero del PSG no desaprovechó su oportunidad de cara al gol para marcar.

El empate impulsó a los suecos y sería nuevamente Zlatan Ibrahimovic (72′ minutos) el encargado de igualar las cargas en la serie para ponerle mucha más emoción al cierre de la serie. El imponente ariete sueco desató la locura y encendió las esperanzas mundialistas de los aficionados que se dieron cita en el estadio con un golazo de tiro libre.

Pero la historia estaba escrita para que fuera Cristiano Ronaldo (minuto 78′), el encargado de volver a ratificar a Portugal en la fase de grupos del certamen global que se disputará en Brasil durante el próximo año 2014.

Faltaba uno más para poner cifras concretas en el marcador y fue precisamente el que significó la tripleta de Cristiano Ronaldo (minuto 79′), que desató el llanto en las gradas tras una nueva habilitación de Moutinho. Gran actuación de un Cristiano que se llevó otra pelota más para la colección que tiene en su casa.

Goles Suecia vs Portugal

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!