Convocados de Colombia para enfrentar a Bélgica y Holanda

Eder Álvarez Balanta, Edwin Valencia y Víctor Ibarbo son las principales novedades del conjunto cafetero para estos dos próximos partidos amistosos.

El seleccionador José Néstor Pékerman confirmó en rueda de prensa la lista de los 24 jugadores convocados de Colombia para enfrentar a las selecciones europeas de Bélgica y Holanda durante las dos siguientes jornadas de amistosos internacionales, programados bajo las fechas FIFA.

En su intento por conformar el equipo que representará al país y al continente durante la cita Mundial de Brasil 2014, el estratega argentino ha decidido mantener la base de futbolistas que disputaron las Eliminatorias, que consiguieron la clasificación directa y que lograron ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos.

En ese orden de ideas, la lista de convocados de Colombia es comandada por el experimentado arquero Faryd Mondragón, el el talentoso James Rodríguez y el goleador Falcao García, quienes llevarán la batuta del cuadro nacional durante sus próximas presentaciones.

Hablando de novedades, se destaca la convocatoria del joven defensor del River Plate de Argentina Eder Álvarez Balanta; el regreso tras una larga lesión sufrida con el Fluminense del siempre oficioso Edwin Valencia; y el llamado del veloz y habilidoso Víctor Ibarbo, que ha venido siendo protagonista en el fútbol italiano.

Ellos han sido llamados por el seleccionador cafetero en lugar de Mario Yépes, Camilo Zuñiga y David Ospina, quienes se perderán estos dos llamativos compromisos por culpa de las lesiones sufridas durante sus recientes partidos a nivel de clubes.

No está de más recordar que, con estos jugadores la Selección Colombia visitará la ciudad de Bruselas el próximo viernes 15 de noviembre para enfrentar a su similar de Bélgica. Cuatro días más tarde, el martes 19 del mismo mes, viajará a Ansterdam para medir sus fuerzas ante la siempre poderosa homologa de Holanda.

Convocados de Colombia para partidos amistosos

Arqueros: Faryd Mondragón (Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Cristian Zapata (Milan), Pablo Armero (Napoli), Santiago Arias (PSV), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Carlos Valdés (Santa Fe) y Stefan Medina (Nacional).

Volantes: Alexander Mejía (Nacional), Edwin Valencia (Fluminense), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Macnelly Torres (Arabia), Carlos Sánchez (Elche), Abel Aguilar (Tolouse), James Rodríguez (Mónaco), Víctor Ibarbo (Cagliari), Fredy Guarín (Inter) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina).

Delanteros: Falcao García (Mónaco), Luis Fernando Muriel (Udinese), Jackson Martínez (Porto), Carlos Bacca (Sevilla) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!