Chelsea negocia con Jackson, pero Mourinho quiere a Falcao

La prensa portuguesa asegura que el conjunto inglés ya inició conversaciones con los agentes de Martínez para llevárselo a la Premier.

Se acerca un nuevo periodo de mercado y con éste incrementan los rumores de fichaje que comúnmente se realizan en el fútbol europeo. Cada vez que se abre el libro de transferencias son varios los nombres de futbolistas con los que se especula.

En ese juego de posibilidades siempre hacen presencia los jugadores colombianos y parece que para este mercado invernal la cosa no será diferente. Varios son los rumores que ya se han tejido en torno a los futbolistas cafeteros, pero hay uno que podría hacerse realidad y al que se le ha hecho bastante eco en Portugal.

Tiene como protagonistas a los goleadores Jackson Martínez y Falcao García, al servicio de Porto y Mónaco, respectivamente, quienes estarían en la baraja de posibles fichajes que maneja el Chelsea en busca de reforzar su frente de ataque de cara al próximo curso.

Lo curioso del caso es que, aunque las negociaciones por ‘La Pantera’ Jackson Martínez ya se iniciaron, al técnico del conjunto inglés, el polémico José Mourinho, le gusta más ‘El Tigre’ Falcao García, según publicó el portal «Abola.pt».

Jackson Martínez y Falcao García
Jackson Martínez y Falcao García

En ese orden de ideas, Jackson Martínez estaría un paso más cerca del Chelsea, ya que el nuevo empresario del futbolista chocoano, Henry Pompeo, está en Londres negociando la transferencia al prestigioso equipo inglés.

La reunión de Pompeo sería con Marina Granovskaia, persona de total confianza del multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Martínez, de 27 años de edad, tiene vínculo laboral con Porto hasta junio del 2016 y la cláusula de rescisión de su contrato está tasada en 40 millones de euros, otro factor influyente en la comparación con su compatriota.

El mencionado portal asegura también que pese al interés de los ‘blues’ por Martínez, el técnico José Mourinho preferiría tener al otro atacante de la selección colombiana Falcao García, quien actualmente juega para el Mónaco francés y quien costaría unos 60 millones de euros.

Al parecer, las dudas de Mourinho sobre qué delantero le podía servir más al Chelsea quedaron disipadas el pasado 14 de noviembre, cuando el estratega asistió al partido que la selección Colombia le ganó 0-2 a Bélgica en Bruselas. En esa oportunidad, Falcao anotó el primer gol y Mourinho lo vivió desde las gradas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!