Si Cristiano Ronaldo marca, el Real Madrid no pierde

Ya son 90 los partidos invictos que ha sellado el conjunto merengue cuando entre sus goleadores apareció el atacante portugués.

Cristiano Ronaldo se convirtió y se ha venido ratificando como el gran ‘talismán’ del Real Madrid. Cada vez que el equipo merengue cuenta sus goles, el resultado final no es más que una victoria o un empate. O sea, con su presencia anotadora siempre hay invicto en la casa blanca.

El imponente delantero portugués, que está recuperando su mejor forma, se ha consolidado como una prenda de garantía cada vez que anota al menos un gol. Así se puede comprobar con las estadísticas de los 90 partidos invictos que ha mantenido el cuadro merengue con los tantos de CR7.

Es más, desde que Cristiano debutó con el conjunto blanco ante el Deportivo la Coruña el 29 de agosto de 2009 nunca ha perdido un partido en el que ha marcado. Y van cinco temporadas ya. De hecho, en ese partido se inició el récord. Marcó de penalti y el Madrid ganó 3-2.

No hay ningún equipo que pueda presumir de haber ganado al conjunto blanco cuando ha marcado el portugués. El balance es de 84 victorias y seis empates. Barça y Villarreal en dos ocasiones, Espanyol y Zaragoza son los únicos que pueden decir que no han perdido cuando ha marcado el crack blanco.

Desde que llegó a la Liga, Cristiano llegó a acumular 31 victorias consecutivas en los partidos en los que marcaba. No fue hasta el 16 de abril de 2011 cuando el Madrid no ganó por primera vez un partido en el que anotaba el luso. Ocurrió ante el Barcelona en el Bernabéu. Marcó CR7, pero el Clásico acabó en empate.

Claro que, en el resto de competiciones, Real Madrid sí ha perdido ya cuando Cristiano ha marcado. La última vez, el 17 de mayo en la final de Copa ante el Atlético de Madrid. El luso marcó, pero Diego Costa y Miranda dieron la vuelta al marcador para el título rojiblanco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!