Selección Argentina se concentrará en la ‘casa’ de Ronaldinho

La sede de entrenamiento de Atlético Mineiro albergará al combinado albiceleste durante su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial, la mayoría de los cupos ya tienen dueño y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por confirmar algunas selecciones, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero comenzar a compartir contigo cuales son las sedes de concentración que han empezado a elegir las diferentes selecciones que ya están clasificadas. Una de las primeras en hacerlo ha sido la de Argentina, que estará en los campos de entrenamiento de Atlético Mineiro, equipo donde juega Ronaldinho, durante su estancia en el certamen orbital.

Así lo confirmó la CONMEBOL, estableciendo que el combinado que orienta Alejandro Sabella ya tiene base física durante el Mundial. El centro de entrenamiento del último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, conocido como ‘Ciudad del Gallo’, es un complejo deportivo de 250.000 m2, que presenta comodidades como cuatro campos de fútbol, piscinas, centro médico y de fisioterapia y habitaciones de lujo.

Sede de Argentina para el Mundial

«El predio será exclusivo para Argentina desde 20 días antes del comienzo del campeonato mundial», publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web. Quienes también confirmaron la noticia fueron las autoridades de la ciudad.

Marcio Lacerda, alcalde de Belo Horizonte, indicó tras la firma del acuerdo en Buenos Aires que «estamos encantados con la noticia de que la AFA haya escogido concentrarse en Belo Horizonte durante la Copa del Mundo».

Argentina se concentrará en un centro deportivo que en mayo de 2010 fue elegido como el mejor de Brasil tras un minucioso estudio realizado por el canal ‘SporTV’, del Sistema Globo de Televisión en asociación con el curso de Especialización en Fútbol de la Universidad Federal de Vicosa (UFV).

En la pesquisa fueron analizados más de 400 ítems divididos en cuatro áreas: recursos humanos, instalaciones físicas, recursos materiales y logística. La ‘Ciudad del Gallo’ sumó la mayor cantidad de puntos y superó las demás sedes deportivas del país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!