Primeros nominados al Balón de Oro 2013

En la prensa mundial se han filtrado varios nombres de los jugadores que aparecerán en la lista de los aspirantes a mejor jugador del mundo.

La Comisión de Fútbol de la FIFA, que preside el francés Michel Platini y de la que forma parte el español Florentino Pérez, se ha reunido este semana en Zurich y ha elaborado la primera lista de aspirantes al Balón de Oro 2013, que debe entregarse el 13 de enero próximo en la habitual Gala.

La lista de los primeros 23 nominados se dará a conocer el próximo 29 de octubre y posteriormente, el 2 de diciembre, se hará pública la nominación de los finalistas y principales aspirantes al galardón global.

Pese a que todavía faltan varios días para que se conozca el listado oficial, en la prensa deportiva se han filtrado algunos nombres de los jugadores candidatos al Balón de Oro 2013, que se le entregará al mejor futbolista del mundo en este año.

En términos generales, para esta edición del trofeo mundial sigue siendo Barcelona el equipo que más futbolistas posee entre los nominados. A su vez, también llama la atención que hay pocos futbolistas en la lista que no jueguen en Europa y una clara disminución de futbolistas africanos con relación a otras temporadas.

Primeros nominados al Balón de Oro 2013

– Barcelona: Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Neymar, Xavi Hernández y Jordi Alba.

– Bayern Munich: Arjen Robben y Franck Ribery.

– Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

– Otros: Yaya Touré (Manchester City), Didier Drogba (Galatasaray), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Mesut Özil (Arsenal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!