Máximos goleadores activos del fútbol colombiano [Top 5]

Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Neider Morantes, Víctor Cortés y Milton Rodríguez, los protagonistas de esta estadística.

Al buen momento que vive la selección Colombia en sus diferentes categorías, se le suma el incremento de nivel que ha tenido la Liga Postobon, su principal torneo, y que ha cambiado el contexto del balompié cafetero ante el mundo.

Además, si de incremento estamos hablando, no podemos dejar de un lado la cantidad de goles que se marcan cada jornada y que ha ido aumentando en cada una de las mismas con el pasar de los años.

Basado en dicha particularidad y evolución que ha tenido el fútbol colombiano, interesante resulta echar un vistazo a la historia y recopilar el nombre y la cantidad de goles que han marcado los goleadores activos del fútbol profesional colombiano.

A continuación, traeré a colación un llamativo ‘top’ en el que se recrean las estadísticas de los cinco goleadores activos Liga Postobón II-2013 que han hecho y continúan haciendo historia en el fútbol colombiano gracias a la cantidad de tantos marcados en el principal rentado del balompié nacional.

Goleadores activos del fútbol colombiano

1. Milton Rodríguez – 143 goles en primera división

Uno de los ‘camaleones’ históricos del fútbol colombiano, pues ha vestido 12 camisetas en la primera división del fútbol colombiano. El peregrinaje a lo largo de su carrera ha sido tan notable, que recaló también en clubes de Corea, Australia y Estados Unidos. Actualmente, a sus 37 años, juega en el Cúcuta Deportivo.

2. Víctor Cortés – 125 goles en primera división

Probablemente uno de los jugadores más subvalorados del fútbol colombiano. ‘El Curo’ ha brillado en todo club que ha integrado, especialmente como jugador de Junior y América, pues con los ‘tiburones’ se coronó campeón en 2010 y 2011. Actualmente, sigue anotando goles a sus 37 años de edad con Itagüí y aún no se habla de su retiro.

3. Neider Morantes – 114 goles en primera división

Toda una institución en el fútbol colombiano y del Envigado. Neider probablemente tiene historias para contar como pocos, pues ha jugado más de 450 partidos como profesional en Colombia. Sus 114 goles en la máxima categoría del fútbol colombiano lo ubican en un lugar de privilegio histórico, sobre todo si se tiene en cuenta que es un mediocampista.

4. Giovanni Hernández – 113 goles en primera división

‘El príncipe’ ha sido sin lugar a dudas, una de los grandes nombres del fútbol colombiano en las última dos décadas. Jugó para Once Caldas, América, Deportivo Cali, Junior y actualmente vive una segunda etapa en el Independiente Medellín. Fue campeón con los de Barranquilla en 2010 y 2011 y se dio también el lujo de brillar en el exterior con Colón en Argentina y Colo Colo en Chile.

5. Dayro Moreno – 107 goles en primera división

Siempre polémico pero a la vez admirado por su efectividad como delantero, Dayro se ha convertido en una figura indiscutible del fútbol colombiano. Aunque actualmente juega con Millonarios, es un referente histórico del Once Caldas, pues con el ‘blanco blanco’ de Manizales debutó como profesional.

Dayro ha tenido diversos pasos por el exterior, pero siempre ha regresado a Colombia rápidamente, lo que indica que, teniendo en cuenta sus 28 años, probablemente seguirá estableciendo marcas en primera división.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!