Los números de Messi y Cristiano antes del Super Clásico

Así llegan los considerados mejores jugadores del mundo a un nuevo choque entre sus equipos Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Una nueva temporada ha arrancado en Europa y una vez más las miradas se centrarán en la Liga Española. Aunque muchos coincidan en que la Premier League es la liga más competitiva del mundo, el torneo español siempre llama la atención de los aficionados porque allí están dos de los mejores equipos y dos de los mejores jugadores del mundo.

Obviamente ya saben que les hablo del Barcelona y del Real Madrid, así como de sus principales figuras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes esta temporada, al igual que en varias de las anteriores, lidiarán una nueva disputa personal para ganarse el reconocimiento como mejor futbolista de todo el planeta, reflejado en el anhelado Balón de Oro FIFA.

Aunque los propios jugadores nieguen que exista dicho duelo personal, los fanáticos de cada uno de estos impresionantes futbolistas si hablan de una lucha entre sus ídolos. Esta temporada se espera que la disputa continúe, más aún por la eterna rivalidad que existe entre sus equipos, que este sábado se volverán a ver las caras en el Camp Nou.

Habrá muchos duelos en el primer Super Clásico de la temporada, pero, una vez más, uno destacará por encima del resto. Lo protagonizarán precisamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las grandes estrellas del Real Madrid y Barcelona, que llegan con una media de más de un gol por partido esta temporada.

Lionel Messi
Lionel Messi

La estrella del Barcelona suma 12 goles en 11 partidos (1,09). Al argentino le han penalizado las lesiones, que le han impedido sumar tantos minutos como a su antagonista blanco (822, incluyendo la Supercopa, por 1.032).

Pese a ello, está a sólo tres goles del luso en el cómputo global de la temporada y empatado con el ‘7’ blanco en la lucha por el Pichichi de La Liga, con ocho goles, a dos del líder, el goleador del Atlético de Madrid Diego Costa.

En los Super Clásicos ‘La Pulga’ lidera la estadística de goleadores con los 18 tantos que le ha convertido a los merengues durante los enfrentamientos que ha disputado ante uno de los equipos a los que más le gusta marcarle.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Por su parte, Cristiano Ronaldo sumó ante la Juventus su 15º gol en doce partidos, nueve de Liga y tres de Champions, competición de la que es Pichichi, con siete tantos, pese a la explosión de Ibrahimovic con el PSG en Bruselas, que sitúa al sueco con seis dianas en Europa.

El siempre imponente delantero luso lo ha jugado todo esta temporada con el Real Madrid y ha exprimido al máximo sus minutos, al punto de ser el mejor artillero del curso hasta el momento. Su promedio es brutal: 1,25 goles por partido. Además le ha convertido en 12 ocasiones (6 de manera consecutiva) al equipo que enfrentará una vez más este fin de semana.

El dato final es que Messi y Cristiano aprovecharon la Champions League para afinar sus puntos de mira de cara al duelo del Camp Nou. ‘La Pulga’ hizo el gol del empate para el Barça en San Siro, mientras que Cristiano anotó los dos que permitieron a su equipo tumbar a la Juventus en el Bernabéu.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!