Histórica clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Brasil 2014

Resultado Colombia vs Chile

La Selección Colombia mostró la garra que lo ha caracterizado en estas Eliminatorias y logró darle vuelta a una contundente goleada de Chile, en un compromiso disputado en el Metropolitano de Barranquilla, que finalmente acabó (3-3) y que significó la histórica clasificación (con 27 puntos) de los cafeteros al Mundial de Brasil 2014.

Sorpresivamente la ventaja inicial fue el para el conjunto visitante y llegó por intermedio del talentoso Arturo Vidal (minuto 18′), quien cambió por gol una pena máxima. Valdivia filtró entre los defensas para Eduardo Vargas que ganó en velocidad, eludió a David Ospina con un alargue y provocó que el portero colombiano llegara a destiempo y lo derribara. Clara falta que no dudó en sancionar el árbitro.

Igual de sorpresivo fue el segundo tanto de los chilenos, que esta vez fue obra del atacante Alexis Sánchez (minuto 21′), tras una gran jugada colectiva. Eduardo Vargas ganó por derecha, llegó hasta la línea de fondo, centró al área, la defensa no pudo despejar el balón y en el segundo palo apareció el delantero del Barcelona para convertir por debajo de David Ospina.

No pudo reaccionar Colombia y por el contrario siguió Chile montado en el juego, tanto que nuevamente Alexis Sánchez (minuto 29′), marcó el tercero que silenció el Metropolitano. Centro de tiro de esquina, Sánchez gana en el aire, Ospina detuvo el remate, la defensa no pudo despejar la pelota que le cayó en los pies a Alexis y en su segundo intento no perdonó.

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron sus fichas y a través de ellos cambió el rumbo del juego. Primero con la expulsión de Carlos Carmona (minuto 65′), que dejó a Chile con un hombre menos tras dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos.

Falcao García celebrando sus goles ante Chile

Luego llegó el anhelado y esperanzador descuento de Colombia por intermedio de Teófilo Gutiérrez (68′ minutos), tras una jugada enredada dentro del área. Centro desde la izquierda, Teo estrelló la pelota en el palo, James tomó el rebote, se la jugó en la individual, el balón buscó nuevamente los pies del delantero de River Plate, que esta vez si venció por debajo a Claudio Bravo.

Continuó la reacción de Colombia y fue así como rápidamente llegó el segundo tanto, esta vez por intermedio del goleador Radamel Falcao García (74′ minutos), que convirtió de pena máxima. James Rodríguez se inventó una jugada dentro del área y Gonzalo Jara no tuvo más remedio que derrumbarlo para evitar que rematara. El colegiado no dudó en señalar la falta.

La vida del Metropolitano regresó con el segundo tanto de Radamel Falcao García (83′ minutos), que nuevamente de penal puso el empate en el marcador. Pelota en profundidad para James Rodríguez que ganó en velocidad y provocó que el portero Claudio Bravo lo derribara con sus manos. El árbitro no quería sancionar la pena máxima, pero el línea lo obligó a que señalara la clara infracción.

Goles Colombia vs Chile




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!