Éder Balanta, en los planes del Barcelona de España

La prensa española asegura que el conjunto catalán es uno de los equipos europeos que está interesado en fichar al colombiano.

Un rumor de fichaje en el fútbol es como un rompecabezas: se necesita un par de fichas que encajen perfecto para que se haga realidad.

En la actualidad son muchos los que mercado a mercado se generan, sin embargo, en los últimos días ha tomado bastante fuerza uno que está relacionado con Éder Álvarez Balanta, un joven defensa colombiano que milita en el River Plate argentino.

El central de 20 años debutó la temporada anterior y no ha necesitado de muchos partidos para demostrar sus tremendas condiciones que no sólo han conseguido elogios en el torneo gaucho, sino que también han despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Barcelona de España.

El rompecabezas, o sea el rumor, de Balanta se arma de la siguiente manera: Barcelona necesita un defensa; Éder Balanta es defensa; River Plate no atraviesa un buen momento económico y con la venta del defensa colombiano al exterior cuadraría caja.

Según la prensa española, el club millonario venderá el 30% del zaguero a un grupo inversor en cerca de 2 millones de euros (20 millones de pesos) y se quedará con el 50% de los derechos económicos del jugador. La familia conserva el 20% restante.

Javier Mascherano, actual jugador azulgrana, habló muy bien del zaguero colombiano de River. «Pinta muy bien, es muy joven, pero por lo que he visto tiene mucha calidad, con muy buena salida. Cuando lo ves jugar se destaca del resto y eso, con 20 años y en un club como River, demuestra que no tiene una personalidad normal», apuntó ‘El Jefecito’ tras conocer dichos rumores.

Éder Álavarez Balanta es un defensa central de 20 años que ha jugado en las categorías inferiores de la selección colombiana y que tiene un gran futuro por delante. Muchos aseguran que su destino es el Barcelona y habrá que esperar para ver que pasa finalmente en esta negociación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!