Dos colombianos entre los nominados al premio Golden Boy 2013

Se trata del atacante Bryan Perea y el centrocampista Juan Fernando Quintero, que lucharán por ser el mejor jugador joven del mundo.

La reconocida revista italiana ‘Tuttosport’ publicó en las últimas horas la lista de los 40 jugadores Sub-21 nominados al premio Golden Boy 2013, que se le entregará al mejor jugador del mundo de esta categoría.

Año tras año la reconocida revista deportiva entrega al mejor futbolista del mundo menor de 21 años el premio que entre los mayores equivale al Balón de Oro que la FIFA y ‘France Football’ también otorgan al mejor del mundo.

Este jueves se ha dado a conocer el listado con los 40 candidatos de este año y la buena noticia para el país es que aparecen dos colombianos entre los favoritos.

Se trata de los mundialistas Bryan Perea y Juan Fernando Quintero, quienes esperan estar entre los 10 finalistas que estarán un paso más cerca de llevarse el anhelado galardón.

Perea es un delantero cafetero que milita al servicio del Lazio de Italia y allí ya ha podido conseguir su primera anotación, un par de asistencias y destacadas actuaciones.

Quintero está al servicio del Porto de Portugal y en el conjunto de los ‘dragones’ ha demostrado que tiene una personalidad impresionante, ha conseguido un par de golazos y se ha convertido en el «10» indiscutible del mejor equipo luso.

Entre los nominados al Golden Boy 2013 también figuran los brasileños Fred (Shakthar), Marquinhos (PSG) y Vitinho (CSKA Moscú); el argentino Mauro Icardi (Inter); el paraguayo Juan Manuel Iturbe (Verona) y los uruguayos Diego Laxalt (Bolonia) y Nicolás López (Udinese), entre otros.

El último ganador del Golden Boy fue el jugador del Real Madrid Isco Alarcón. También han logrado este premio los argentinos Lionel Messi (2005) y Sergio ‘Kun’ Agüero (2007), el italiano Mario Balotelli (2010), el inglés Wayne Rooney (2004), el español Cesc Fábregas (2006) o el alemán Mario Gotze (2011).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!