‘Brazuca’, balón con el que se jugará el Mundial de Brasil 2014

Adidas dejó ver al mundo la primera imagen oficial del diseño que tendrá la pelota que rodará durante el siguiente certamen orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial, la mayoría de los cupos ya tienen dueño y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por confirmar algunas selecciones, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo algunos detalles y la primera imagen oficial de ‘Brazuca’, el balón con el que se jugará la mencionada cita orbital de las mejores selecciones.

Desde hace un par de semana se venía especulando con varios de los supuestos motivos que tendría la pelota, sin embargo, hasta en las últimas horas han sido los propios directivos de Adidas, reconocida marca deportiva alemana, los encargado de mostrar al mundo el esférico oficial.

Su nombre, Brazuca, que fue escogido de entre las votaciones de los ciudadanos brasileños con un amplio margen, tendrá un predominio del color blanco, acompañado por el negro y toques verdes, azules y rojos, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Balón oficial del Mundial de Brasil 2014

No está de más mencionar que, Brazuca es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los nacidos allí se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Por ejemplo: como en Colombia decirle ‘cafetero’ a otra persona también nacida en nuestro país.

Se espera en los próximos días poder conocer más detalles acerca del balón, entre ellos el precio con el que se comercializará en el mercado deportivo mundial, teniendo en cuenta que sería una reliquia poseer uno de estos ejemplares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!