10 Grandes futbolistas que no jugarán el Mundial de Brasil 2014

Este es un espacio dedicado a 10 de los mejores jugadores que no disputarán el próximo Mundial de fútbol porque sus selecciones no clasificaron.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial, la mayoría de los cupos ya tienen dueño y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por confirmar algunas selecciones, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el Mundial de Brasil 2014, que es espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo una lista de 10 grandes futbolistas que no jugarán el Mundial porque sus selecciones no clasificaron en sus respectivas Eliminatorias.

Se trata de 10 de los mejores jugadores del mundo que por falta de competitividad en sus respectivos países no podrán brillar en el siguiente certamen orbital, tal y como lo hacen en cada partido que disputan en sus clubes.

1.- Gareth Bale (Gales)

El fichaje más caro de la historia no estará en el Mundial 2014. Su selección, Gales, quedó muy lejos de conseguir la clasificación en el Grupo A. Con apenas 10 puntos, terminó quinta en una zona dominada por Bélgica y Croacia. En la misma Selección, se quedó sin chances tantas veces el histórico del Manchester United, Ryan Giggs.

2.- Robert Lewandowski (Polonia)

Uno de los mejores delanteros del momento tampoco estará en Brasil ya que su selección, Polonia, no ha podido meterse en la lucha con Inglaterra y Ucrania para conseguir una plaza de clasificación en su grupo. Lewandowski se destacó en las últimas tres temporadas en el Borussia Dortmund de Alemania, y fue finalista en la última Champions League, que quedó en manos del Bayern Munich.

3.- Petr Cech (República Checa)

El gran arquero checo, galardonado con el premio al mejor del mundo debajo de los tres palos en 2006, y que tiene numerosos récords de imbatibilidad (por ejemplo, el de Champions League, con 1.025 minutos), también estará fuera de la cita mundialista. Los checos debían ganar su partido frente a Bulgaria y esperar que Malta sacase algo positivo de su visita a Dinamarca.

4.- Robbie Keane (Irlanda)

El veterano irlandés perdió quizás su último tren hacia un Mundial. La Selección de Irlanda, que sí estuvo presente en la pasada Eurocopa, ha quedado muy lejos de los dos mejores de su grupo (Alemania y Suecia).

5.- Samir Handanovic (Eslovenia)

Uno de los mejores arqueros del actualidad, el uno del Inter no podrá repetir Mundial, luego de participar en Sudáfrica 2010 junto a su seleccionado, Eslovenia. El nacido en Liubliana, que compite contra su primo Jasmin por el puesto en la Selección, hizo una buena clasificación en el Grupo E, pero Suiza, líder, fue mucho para los eslovenos y lo eliminó en Berna, dejando a Islandia con la segunda plaza, es decir, con el pasaporte al Repechaje.

Grandes futbolistas que no jugarán el Mundial de Brasil 2014

6.- Roque Santa Cruz (Paraguay)

El delantero del Málaga se quedó afuera del Mundial, después de que su selección haya hecho una fase de clasificación desastrosa: con 12 puntos, los paraguayos han acabado últimos en la tabla. Presentes en las últimas cuatro citas mundialistas, llegando incluso a poner contra las cuerdas a España en 2010, quedarse fuera en esta cita precisamente en Sudamérica es una decepción notable.

7.- Mirko Vucinic (Montenegro)

El delantero que comparte dupla de ataque con Carlos Tevez en Juventus tampoco estará en el Mundial. Montenegro llegó a la última jornada con chances, pero cayó como local ante Moldavia y, al igual que Polonia, quedó fuera de los clasificados en el Grupo H, que tuvo a Inglaterra como líder y a Ucrania en el repechaje.

8.- Marek Hamsik (Eslovaquia)

El buque insignia del Napoli tampoco estará en el Mundial. En un grupo dominado completamente por Bosnia y Grecia, los eslovacos no han tenido ninguna opción, y eso que han acabado terceros. Hamsik es un ídolo para la afición napolitana, máximo goleador de la liga italiana, y está cerca de alcanzar a Maradona como máximo goleador de la historia del club.

9.- Branislav Ivanovic (Serbia)

El defensor del Chelsea no podrá repetir cita mundialista en Brasil. Su selección, Serbia, debió lidiar en el grupo de la hasta hora sensación, Bélgica, y por eso se quedó afuera. Los croatas también se la hicieron difícil, quedándose con el segundo puesto y el lugar en el Repechaje.

10.- Arda Turan (Turquía)

El sueño turco se vio frustrado por un complícadísimo enfrentamiento final ante Holanda en el que la selección naranja no tuvo piedad y venció por 0-2 a Turquía en su propia tierra. Esta vez, Guus Hiddink no lo logró y los otomanos se quedaron fuera del Mundial de Brasil 2014.

Lista de futbolistas que no jugarán el próximo Mundial

Porteros:
Cech (Chelsea)
Handanovič (Inter)
Szczęsny (Arsenal).

Defensas:
Vidic (Manchester United)
Subotic (Borussia Dortmund)
Piszczek (Borussia Dortmund)
Chivu (Inter)
Savić (Fiorentina)
Ivanovic (Chelsea)
Kolarov (Manchester City)
Agger (Liverpool)
Škrtel (Liverpool)
Alaba (Bayern).

Volantes:
Fletcher (Manchester United)
Sahin (Borussia Dortmund)
Błaszczykowski (Borussia Dortmund)
Arda Turan (Atlético)
Vučinić (Juventus)
Hamšík (Nápoles)
Rosický (Arsenal)
Ramsey (Arsenal)
Sigurðsson (Tottenham).

Delanteros:
Ibrahimovic (PSG)
Lewandowski (Borussia Dortmund)
Bale (Real Madrid)
Pizarro (Bayern)
Pandev (Nápoles)
Demba Ba (Chelsea)
Jovetić (Manchester City)
Bendtner (Arsenal)
Adebayor (Tottenham).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!