Problemas legales entre el FC Barcelona y el Barcelona SC

El conjunto español ha pedido registrar su marca en Ecuador y eso obligaría a que el club de Guayaquil cambiara su identidad.

En el mundo del fútbol es muy normal ver que dos equipos lleven el mismo nombre. Es más, en categorías de formación es muy común que los equipos utilicen nombres de reconocidos clubes para motivar a los niños o en ocasiones, para homenajear a esos conjuntos.

Sin embargo, entre tantos casos de estos hay uno que es bastante común y que quizá haga referencia al único que se presenta con dos equipos de primera división. Obviamente les hablo del Barcelona y de los dos clubes que llevan el mismo nombre, similares escudos y emblemas bastante similares.

Pues bien, parece que el FC Barcelona, el de España, se ha cansado de que en Ecuador un equipo emule su identidad y por eso ha comenzado los tramites para registrar su marca en el mencionado país sudamericano. Las consecuencias podrían llevar a que el Barcelona SC cambiara su logotipo, entre otras cosas.

El Barcelona ecuatoriano, institución con sede en Guayaquil que se remonta a 1925, fue fundado en casa del catalán Eutimio Pérez y bautizado así en honor al Barça español.

Su escudo también está inspirado en el del club catalán y exhibe, con algunas variaciones, los característicos colores azul y grana, además de las franjas rojas y amarillas que conforman la senyera, bandera de Cataluña, y la Cruz de San Jorge.

FC Barcelona y el Barcelona SC

Según acaba de revelar ‘El Universo’ ecuatoriano, el club que preside Sandro Rosell presentó hace tres meses en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) una solicitud de registro tanto de su marca como de su logo.

La petición, si prospera, podría obligar al Barcelona ecuatoriano a modificar los suyos después de 88 años de historia. El problema legal ya ha comenzado y sólo queda esperar haber en que termina este conflicto entre el FC Barcelona y el Barcelona SC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. … y sólo queda esperar A VER en que termina esta conflicto…

  2. … y sólo queda esperar A VER en que termina este conflicto…

  3. ridiculo eso es como»que cambie el america de cali el de mexico y el del ecuador»

  4. Seguirían el river plate de uruguay, boca juniors de Ecuador, y otros equipos de venezuela y uruguay

Los comentarios están cerrados.