Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2013

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Después de tres rondas eliminatorias por zonas, la Copa Sudamericana ha entrado en su fase de los octavos de final. Todo está listo para que arranque esta primera etapa de eliminación directa entre zonas (norte y sur), sólo falta que suene el pitazo inicial en la primera llave.

Si analizamos en términos generales a los equipos clasificados, nos encontramos con que Brasil es el país que más representaciones tendrá en esta nueva instancia del torneo continental. Detrás de los brasileños aparece Colombia, que por primera vez en la historia ha logrado clasificar cuatro equipos a los octavos de final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el enfrentamiento entre el Lanús argentino y el Universidad de Chile será el primer partido de octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo 18 de septiembre.

El mismo día, dos horas más tarde, se verán las caras La Equidad de Colombia y el Vélez argentino, mientras que el 19 de septiembre el Liga de Loja de Ecuador se enfrentará con el rival que corresponda a la una de la mañana del día siguiente en horas GMT.

El resto de partidos aún no tienen ni hora ni día confirmado, según la web de la Conmebol. El Sao Paulo brasileño, uno de los grandes favoritos, se enfrentará al chileno Universidad Católica, mientras que el Ponte Preta, también brasileño, lo hará con el Pasto colombiano.

El Libertad paraguayo chocará con el brasileño Sport Recife; el Coritiba de Brasil lo hará con el Itagüí colombiano y el Atlético Nacional del mismo país se verá con el brasileño Bahía.

Clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana

– Universidad Católica (Chile)
– Sao Paulo (Brasil)
– Bahía (Brasil)
– Atlético Nacional (Colombia)
– Sport Recife (Brasil)
– Libertad (Paraguay)
– Itagüi (Colombia)
– Coritiba (Brasil)
– Octavo 2 (Argentina)
– Liga de Loja (Ecuador)
– La Equidad (Colombia)
– Vélez Sarsfield (Argentina)
– Universidad de Chile (Chile)
– Lanús (Argentina)
– Deportivo Pasto (Colombia)
– Ponte Preta (Brasil).

Fixture Copa Sudamericana 2013

Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2013

Llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013

– Universidad Católica (Chile) vs. Sao Paulo (Brasil)
– Bahía (Brasil) vs. Atlético Nacional (Colombia)
– Sport Recife (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
– Itagüi (Colombia) vs. Coritiba (Brasil)
– Octavo 2 (Argentina) vs. Liga de Loja (Ecuador)
– Universidad de Chile (Chile) vs. Lanús (Argentina)
– Vélez Sarsfield (Argentina) vs. La Equidad (Colombia)
– Deportivo Pasto (Colombia) vs. Ponte Preta (Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!