Confirmado: Ricardo Kaká, nuevo jugador del AC Milan

El futbolista brasileño regresa al conjunto italiano para jugar durante las dos próximas temporadas.

Tal y como se esperaba, la llegada de Gareth Bale al Real Madrid abrió la puerta de salida para otros jugadores que desde hace rato venían buscando un motivo como éste para abandonar la casa blanca.

Uno de esos futbolistas es el brasileño Ricardo Kaká, quien en las últimas horas fue confirmado como nuevo jugador del AC Milan. No ha pasado ni siquiera una semana desde que Kaká confesó que se quería ir del Real Madrid y sin embargo el conjunto italiano ya he hecho oficial su reincorporación.

Según ‘La Gazzetta’, prestigioso diario deportivo italiano, el volante brasileño cobrará cuatro millones de euros netos más bonus por cada una de las dos temporadas que ha firmado. Kaká pasará reconocimiento médico y estampará su firma en las próximas horas.

Así las cosas, Kaká emprende el viaje de vuelta que inició en julio de 2009 desde el Milan, club con el que ganó el Balón de Oro y que le hizo llegar al Bernabéu con unas expectativas insuperables, tras pagarse 67 millones de euros, el fichaje más caro de la historia en ese entonces.

El Real Madrid y el AC Milan llegaron ayer a un acuerdo para que el futbolista regrese a la que fue su casa durante seis años. El presidente del equipo lombardo, Adriano Galliani, lo confirmó al salir de las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, donde estuvo negociando por la tarde el fichaje del jugador.

“Hemos llegado a un acuerdo entre los clubes para que Kaká juegue este año en el Milan”, afirmó el mandatario italiano. Aunque más tarde matizó: “Aún no podemos decir que Kaká sea oficialmente futbolista del Milan, porque para eso tiene que firmar el contrato y todavía no lo ha hecho”, añadió.

Ricardo Kaká es nuevo jugador del AC Milan

Primeras palabras de Kaká como nuevo jugador del Milan

«Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa»: así se expresó el brasileño Ricardo Kaká a su llegada hoy a Italia para fichar con el Milan, con el que jugó desde el 2003 al 2009.

En declaraciones al canal deportivo ‘Skysport’ tras salir del aeropuerto milanés de Linate donde le esperaban varias decenas de aficionados, Kaka se mostró «muy feliz» y aseguró que no ve la hora de volver a saltar al campo de San Siro con la camiseta «rossonera».

«Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí», aseguró el mediapunta brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!