Resultado Atlético de Madrid Vs Barcelona – Supercopa de España

David Villa cumplió con la ‘ley del ex’, pero Neymar saltó del banquillo y respondió con su primer gol oficial en el fútbol europeo.

Atlético de Madrid no pudo hacer valer su condición de local y apenas le alcanzó para igualar a unos (1-1) ante el Barcelona, en un compromiso disputado en el Vicente Calderón y correspondiente a la ida de la disputa por el título de la Supercopa de España.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto colchonero por intermedio de un golazo de David Villa (minuto 12′), que cumplió con la famosa ‘ley del ex’. Contragolpe de manual del Atleti, que recuperó en su campo, jugada colectiva en el centro del campo, corrió Arda por la izquierda, centró al área y Villa la clavó de volea, con la derecha. Inalcanzable para Valdés.

Con esta ventaja mínima y tras unos primeros minutos parejos, se finalizó el primer episodio en el Vicente Calderón. Al Barcelona muy pocas veces se le vio cómodo y todo gracias al gran trabajo táctico que realizó el Atlético, justo ganador hasta ese momento, durante el primer episodio.

Ya en la segunda parte, con Lionel Messi en el banquillo, salió el entretiempo por Cesc Fábregas, Barcelona alcanzó el tanto del empate gracias a la capacidad aérea de Neymar (minuto 66′). Jugada por la banda derecha, Alves la puso en el segundo palo, Juanfran se quedó colgado y el ariete brasileño, de cabeza, batió a Courtois para poner todo como al inicio.

Así las cosas, la llave queda más que abierta para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en el Camp Nou y que definirá al campeón de campeones en el fútbol español. En resumen, partido tibio para lo que se esperaba de estos dos grandes equipos.

Primer gol oficial de David Villa en el Atlético de Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=ILNyvsfuZRs

Primer gol oficial de Neymar en el Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=1r7oLV–mm0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!