Oficial: Gareth Bale, nuevo jugador del Real Madrid

El conjunto merengue pagará al Tottenham 99 millones de euros por los derechos deportivos del codiciado futbolista galés.

Después de tantos rumores, negociaciones, mentiras y verdades, el ‘novelón’ más largo del verano ha llegado a su fin. Gareth Bale es nuevo jugador del Real Madrid y así lo confirma la prensa mundial a través de los principales diarios deportivos, en los que se ha hablado de un acuerdo total entre clubes.

Las directivas del Tottenham han cedido ante el interés del conjunto merengue y han aceptado dejar marchar a su estrella por 99 millones de euros, monto que lo convierte en el fichaje más caro de la historia. El acuerdo entre clubes se ha logrado este jueves, pero será hasta mañana o el sábado que se hará oficial la contratación del extremo galés.

El motivo por el cual no se ha hecho oficial la llegada de Bale es la disputa del torneo Santiago Bernabéu, que tiene como objetivo principal homenajear al eterno goleador Raúl Gonzalez. Por ello, la confirmación del fichaje de Gareth Bale se podría dar en cualquier momento.

Según la prensa inglesa, el Tottenham ha aceptado los 85 millones de libras que ha puesto sobre la mesa el Real Madrid, es decir 99 millones de euros, tres más de lo que costó Cristiano Ronaldo cuando dejó el Manchester United en 2009.

En ese linea, el Tottenham ha dado los pasos necesarios para que se cierre el acuerdo. No quiere que Coentrao forme parte de la operación porque Levy sólo quiere dinero para reinvertirlo. Willian, procedente del Anzhi, ya se ha comprometido con el conjunto inglés. Se trata de un jugador que ocupa la misma demarcación del galés. El argentino Erik Lamela, procedente de la Roma, también llegará a los Spurs.

Tras la llegada de Soldado y del brasileño solo falta una pieza para encajar el puzzle. Se trata de la incorporación de Lamela. El Tottenham, por mediación de Baldini, espera alcanzar un acuerdo con la Roma y anunciar la llegada del argentino.

Sería en ese momento cuando Gareth Bale ya podría considerarse nuevo jugador del Real Madrid. La presentación tendría lugar la próxima semana en un Santiago Bernabéu que muy seguramente estará a reventar para brindar el apoyo a la nueva ‘estrella’ merengue.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!