MLS, la liga profesional de fútbol más grande del mundo

Un total de 24 equipos competirán en el principal torneo de fútbol en el territorio norteamericano durante la temporada 2020.

A través de los años, el fútbol ha ido tomando importancia y prestigio en Estados Unidos, un país en el que antes sólo se habla de Fútbol Americano y Béisbol. Poco a poco el fútbol ha tomado su lugar entre los deportes más practicados hasta convertirse en uno de los más amados por los habitantes norteamericanos.

Así, después de mucho tiempo, ahora la Major League Soccer (MLS) es una de las ligas que más hinchas lleva a los estadios y, lo más llamativo, a partir de la temporada 2020 pasará a la historia como la liga profesional de fútbol más grande del mundo, en cuanto a cantidad de equipos se refiere.

Pues si señores, los directivos del fútbol estadounidense tienen planeado incorporar cuatro equipos más al principal torneo que allí se disputa. O sea, que ahora serán 24 clubes que competirán entre sí para hacer con el título de la MLS.

La iniciativa fue anunciada por el comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, quien confirmó públicamente a través de un comunicado virtual que la idea es seguir aumentando el número de seguidores del fútbol en el país norteamericano.

«Estos clubes de expansión han proporcionado nuevas ideas que han contribuido con nuestra estrategia de continuar haciendo crecer a la liga y la integración de nuevos mercados ha expandido nuestra geografía mientras aumentamos nuestra base de jugadores», destacó Garber en el mencionado comunicado.

«La fuerza, la pasión y visión del grupo de propietarios de la MLS es la fundación detrás del suceso de nuestra liga», aseguró Garber. «Estamos encantados de poder añadir nuevos socios con el mismo compromiso al deporte y amor al fútbol».

Sin embargo, los críticos a este tipo de expansión consideran que la MLS se debería centrar más superar el grave problema del pobre crecimiento futbolístico que se registra en la competición con equipos que tienen actualmente un nivel muy bajo en su juego.

Escudos de los equipos de la MLS

MLS, la liga profesional de fútbol más grande del mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!