Millonario premio para el campeón de la Champions League

El ganador de la Liga de Campeones (2013-2014) recibirá, como mínimo, más de 37,4 millones de euros de bonificación.

El considerado torneo de clubes más importante del mundo ha vuelto ha demostrar porqué se le conoce con ese rotulo y ahora no solo será el más llamativo por el nivel de juego que allí se ve, sino que también, será recordado como el que más y mejor premia a su campeón.

Así lo confirma el último comunicado virtual de la UEFA, en el que se anuncia un significativo incremento económico en el premio que recibirá el dueño del trofeo de esta temporada, que ya comenzó su acción hace un par de días.

En pocas o muchas palabras, se conoció a través del letrado virtual que el vencedor de la próxima edición de la Champions League (2013-2014), se llevará 37,4 millones de euros como bonificación; sin olvidar la cantidad de dinero que fase tras fase irán acumulando, además de la comisión que reciben por la trasmisión de cada uno de los encuentros programados.

En Champions, incluyendo la Supercopa, la UEFA estima unos ingresos de 1.340 millones, con una serie de variables en su reparto. Así, el 75% de los ingresos por derechos audiovisuales y otros contratos comerciales, hasta un máximo de 530, serán para los clubes. Pero los equipos también recibirán el 82% de lo que exceda a esos 530 millones citados.

Escandaloso premio para el campeón de la Champions League

Unos 3 millones serán para repartir entre los clubes que han quedado eliminados. Cada uno de los 20 equipos que van a participar en la próxima ronda percibirá 2,1 millones, ya que la UEFA destina 50 kilos a los llamados play off previos a la fase de grupos.

Los 32 clubes que accedan a la fase de grupos pueden anticipar un ingreso mínimo de 8,6 millones. En esa fase, una victoria se paga a un millón y 500.000 euros se darán por empatar un choque. Si se accede a octavos, se cobrarán 3,5 millones, y a cuartos, 3,9 millones.

Estar en semifinales eleva el premio a 4,9 millones adicionales, y los finalistas se llevarán 10,5 kilos el campeón y 6,5 el conjunto perdedor.

Así, el equipo que finalmente gane el título de la Champions League podría recaudar 37,4 millones de euros. Y eso sin contar el porcentaje que se llevará de la cuota de mercado general. Además, Chelsea o Bayern ganarán 3 o 2,2 millones -según quién gane- por jugar la Supercopa de Europa en Praga a final de mes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!