Los jugadores más veteranos de la Liga Postobon

Acá están los futbolistas ‘más viejos’ que tiene cada uno de los equipos que compiten en la primera división del fútbol colombiano.

El fútbol colombiano se ha caracterizado ante el mundo como uno de los más irregulares y en los que compiten varios jugadores veteranos. A diferencia de otros países, en Colombia muchos son los futbolistas que con avanzada edad siguen siendo figura en alguno de los clubes.

Teniendo en cuenta ello, hoy quiero compartir contigo la relación de los jugadores más veteranos que compiten en la Liga Postobon II-2013, el torneo que actualmente se lleva a cabo y por el que se lucha en la primera división del balompié cafetero.

En términos generales, llamativo resulta ver los jugadores más viejos del fútbol colombiano son arqueros. Tras los porteros siguen en la estadística los defensas, después los volantes y finalmente los delanteros, quienes con el tiempo pierden esa velocidad que quizá los hizo triunfar en algún momento.

Si hacemos un análisis más profundo, en el primer lugar de esta lista aparece el guardameta Faryd Mondragon, quien a sus 42 años sigue atajando y aportando experiencia en el Deportivo Cali. Además, no se puede obviar que él es también el jugador más veterano que ha sido convocado por Pékerman para el proceso actual de la selección Colombia.

Siguiendo esa línea, en el última lugar de esta particular estadística está el futbolista del Deportes Tolima Yair Arrechea, quien a sus 32 años es el jugador menos viejo entre los más veteranos que actualmente militan en la Liga Postobon.

Sin más preámbulos, los dejo con el listado para que sepas cual es el jugador más experimentado que posee la plantilla actual de tu equipo favorito.

Los jugadores más veteranos de la Liga Postobon

Futbolistas más viejos de los equipos colombianos

– Deportivo Cali: Faryd Mondragon, 42 años

– Once Caldas: Juan Carlos Henao, 41 años

– Deportes Quindío: Hernando Patiño, 40 años

– Envigado: Néider Morantes, 38 años

– Itagüí Ditaires: Víctor Cortés, 37 años

– Independiente Santa Fe: Gerardo Bedoya, 37 años

– Independiente Medellín: Giovanni Hernández, 37 años

– Atlético Nacional: Juan Pablo Ángel, 37 años

– Cúcuta Deportivo: Milton Rodríguez, 37 años

– La Equidad: Pedro Portocarrero, 36 años

– Atlético Junior: Samuel Vanegas, 36 años

– Millonarios: Mayer Candelo, 36 años

– Boyacá Chicó: Jairo ‘El Tigre’ Castillo, 35 años

– Atlético Huila: Dayron Pérez, 35 años

– Deportivo Pasto: Wilson Galeano, 33 años

– Patriotas Boyacá: Kilian Virviescas, 33 años

– Alianza Petrolera: Mauricio Arquez, 32 años

– Deportes Tolima: Yair Arrechea, 32 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!