Leonardo: «El PSG tiene el mejor ataque del mundo»

El ex-director deportivo del conjunto francés considera que no hay en el mundo una dupla ofensiva como la de Ibrahimovic y Cavani.

Alejado de la dirección deportiva, tras su renuncia en el París Saint-Germain, el brasileño Leonardo se pasa los días analizando objetivamente el fútbol, en especial la liga francesa y las posibilidades que tiene su ex-equipo de poder volver a ganar el título durante esta temporada, teniendo en cuenta lo reforzado que regresó el Mónaco.

Leonardo fue uno de los pioneros de este multimillonario proyecto actual del PSG, que abandonó hace unos meses por problemas con la organización. Pese a ello, no ha perdido contacto con el club galo y se atrevió a hablar durante una entrevista publicada por el diario ‘Le Parisien’ de las expectativas que tiene de cara al siguiente curso.

En primera instancia, consideró que la clave del éxito del PSG pasará por la imponente dupla de ataque que ha armado para dicha campaña.

«Tener en el mismo equipo al máximo goleador de la Serie A italiana, Edinson Cavani, y al mejor goleador de la Liga 1 francesa, Zlatan Ibrahimovic, es increíble. Sobre todo cuando están rodeados de jugadores como Lucas Moura, Pastore, Ménez o Lavezzi. El PSG tiene el mejor ataque del mundo con esos seis elementos».

«Ibra es grande y fuerte, pero es capaz de jugar en el centro del campo y de crear juego. Va a descolgarse y volverse hacia Cavani, que estará en punta», indicó.

Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani

Sobre los rivales del PSG en la liga francesa, Leonardo no obvió la pegada del Mónaco en su regreso a la máxima categoría, con fichajes como los de Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho, James Rodríguez, Éric Abidal o Jérémy Toulalan.

«No va a ser fácil para el Mónaco, que vuelve a la Primera división, pero con los jugadores que ha contratado todo es posible», agregó Leonardo, que considera que el club del Principado será «un gran rival, junto con el Lyon y el Marsella, que tiene la ventaja de evolucionar con el mismo grupo de jugadores desde hace un tiempo», añadió Leonardo.

Luego, el brasileño se refirió también a su salida del PSG, club en el que ha trabajado como jugador y como director deportivo y al que dice que siempre se sentirá vinculado. «Era imposible continuar haciendo mi trabajo en París porque la suspensión no me permitía estar al 100 %», dijo Leonardo en relación al castigo de nueve meses que recibió por empujar a un árbitro el pasado mes de mayo.

«Yo era el principal responsable del proyecto del PSG, estaba muy implicado con los jugadores, los entrenadores. Pero todo se volvió demasiado complicado con esa suspensión. Y luego, también había otros temas en el club…», concluyó Leonardo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!