José Mourinho menospreció a Cristiano Ronaldo

Aseguró que el verdadero Ronaldo del fútbol es el brasileño y no él, como mucha gente lo cree a lo largo del mundo.

Cada vez que José Mourinho aparece y habla públicamente deja una o más frases polémicas por analizar. Sus más recientes declaraciones, que se dieron durante una entrevista concedida a la cadena latinoamericana de ‘ESPN’, no han sido la excepción.

Aprovechando que se encuentra con el Chelsea de gira por Estados Unidos, los periodistas decidieron entrevistarle para preguntarle por cosas de su pasado como entrenador. La sorpresa llegó cuando recordó a Ronaldo, más conocido como ‘El Fenómeno’ del gol, a quien dirigió como asistente técnico hace unos años.

Hasta ahí nada raro. Sin embargo, para dar más valor a su labor como ayudante de entrenadores, Mourinho menospreció a Cristiano Ronaldo, otro impresionante futbolista, compatriota suyo, a quien dirigió durante su polémico paso por el Real Madrid.

«Fui manager por primera vez en el año 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (Cristiano), el de verdad, Ronaldo el brasileño», explicó Mou.

Lo curioso es que el ahora técnico del Chelsea se refiere a su época en el Fútbol Club Barcelona, cuando ejerció de entrenador ayudante de Bobby Robson. Esa temporada, la 1996-1997, el brasileño recaló en el conjunto culé, donde brilló un par de temporadas, más precisamente hasta que se lo permitió su golpeada rodilla.

Además, Mourinho reconoció que la temporada pasada ya pidió a Florentino Pérez el fichaje de Gareth Bale: «Le pedí al club que lo fichara la temporada pasada pero no fue posible. Me dijeron que no era el momento ideal, que no era momento de invertir tan fuerte. Bale es un jugador fantástico que encajaba en el juego de mi Real Madrid. Ancelotti es un entrenador experimentado que sabrá sacar lo mejor de él».

Finalmente, Mourinho también opinó sobre el elevado precio que va a pagar el Real Madrid por Bale: «Parece que lo van a fichar esta temporada, así que estoy feliz por ellos porque han conseguido a un jugador fantástico. Sus números son enormes pero ahora tendrá la presión de demostrar si ha valido la pena o no la inversión realizada», concluyó el siempre polémico estratega luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!