El Anzhi de Rusia puso en venta a todos sus jugadores

El dueño del club ha dado mercado abierto para toda su plantilla tras el pésimo arranque liguero que está teniendo esta temporada.

Al igual que como pasó con las pirámides captadoras de dinero en Colombia, el multimillonario proyecto del Anzhi de Rusia se está desplomando de a poquitos por culpa de una crisis deportiva que ha tocado fondo y que ha llevado a que los dirigentes tomen medidas extremas.

Apenas se han disputado las primeras cuatro jornadas de la liga rusa en esta temporada y el equipo donde milita el camerunés Samuel Eto’o se encuentra en puestos de playoffs de descenso. El primer culpable fue el estratega René Meulensteen, quien fue despedido del equipo tras 16 días en la dirección técnica del conjunto ruso.

Además del técnico, también fueron señalados por el multimillonario dueño Suleyman Kerimov todos los jugadores del equipo, tanto que ha decidido poner en venta a toda la plantilla actual. Según la prensa local, Kerimov quiere reducir en unos 50-70 millones de euros el presupuesto del Anzhi, lo que pondría fin a su faraónico proyecto de fichar a los mejores jugadores del mundo.

Así, uno de los primeros jugadores que podría abandonar el Anzhi es Eto’o. El camerunés es el futbolista mejor pagado del mundo a razón de 20 millones de euros por temporada pero acaba contrato en 2014. Los dirigentes del Anzhi pretenden reducir su salario a 7 millones de euros por temporada si decide seguir en el equipo.

Por su parte, el futuro de Willian Borges da silva podría estar en la Premier League. El Anzhi le fichó en enero procedente del Shakhtar Donetsk por unos 35 millones de euros y el brasileño ya ha mostrado su interés en dar el salto a Inglaterra. El Tottenham y el Chelsea podrían estar interesados en su fichaje.

Lass Diarra es otro de los jugadores que estaría en venta. El francés fichó por cuatro temporadas por el Anzhi tras abandonar el Real Madrid en 2012 y cobra cinco millones por temporada. En la búsqueda de cuadrar cuentas podría dejar el equipo durante esta crisis.

Otro que está en la puerta de salida es el centrocampista Igor Denisov. Un mes y medio de fichar por el Anzhi, Denisov ha sido apartado indefinidamente del equipo por indisciplina y también tiene el cartel de transferible. Habrá que esperar para ver quien aprovecha esta situación y ficha de entre las ruinas a algunos de estos importantes jugadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!