Colombia goleó 8-0 a Perú en la Copa Sudamericana

Cuatro equipos colombianos derrotaron a cuatro similares de Perú durante los partidos de ida en la primera fase del certamen continental.

No se mucho de historia, pero si no recuerdo mal nunca antes se había presentado un debut tan arrasador de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. Los cuatro representantes de nuestro país ganaron sus primeros juegos y ahora esperan en la vuelta asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Si hablamos en términos generales, la conclusión es que el fútbol colombiano goleó 8-0 al fútbol peruano en el arranque del certamen continental. Las estadísticas lo comprueban y las victorias de Atlético Nacional (0-1), Itagüi (3-0), Equidad (1-0) y Deportivo Pasto (3-0) ante Inti Gas, Juan Aurich, Trujillanos y Melgar, respectivamente, ratifican el excelente debut de los cuadros cafeteros.

Siguiendo por la línea de los datos globales, los partidos de ida no sólo dejan un saldo positivo para los equipos colombianos en cuanto a ataque se refiere, sino que también, muestra la buena labor de zona de seguridad que en ninguno de los cuatro compromisos fue superada por el rival.

El gran debut de los colombianos inició en la tarde del martes con la victoria mínima (0-1) de Atlético Nacional sobre Inti Gas en Perú. El talentoso Sherman Cárdenas fue el encargado de anotar el gol del valioso triunfo de los antioqueños, que cerrarán la serie el próximo martes en el Atanasio Girardot.

Colombia goleó 8-0 a Perú en la Copa Sudamericana

La buena racha continuó un par de horas más tarde con la goleada de Itagüi (3-0) sobre Juan Aurich, en el estadio Metropolitano de Ditaires. Las anotaciones de Diego Aroldo Cabrera y Jorge Andrés Aguirre Restrepo, que se apuntó un doblete, fueron suficientes para que las ‘Águilas Doradas’ volaran alto en su debut en competiciones internacionales.

En la noche de ese mismo martes llegó la tercera alegría para el fútbol colombiano en la Copa Sudamericana. El excelente día lo cerró La Equidad con el triunfo mínimo (1-0) ante Trujillanos, en un compromiso disputado en el estadio de Techo. Un solitario gol del volante Stalin Motta sentenció la victoria de los bogotanos que definirán su clasificación la próxima semana en Perú.

La goleada de los equipos colombianos sobre los clubes peruanos se concluyó en la noche del miércoles con el duelo entre Deportivo Pasto y Melgar. Los locales aprovecharon el apoyo del Galeras para derrotar (3-0) a sus rivales y dejar prácticamente asegurada la clasificación que debe ratificar el próximo martes en Arequipa. Dos goles de Nicolás Palacios y otro de Luis Murillo le dieron el triunfo al equipo nariñense y redondearon una de las mejores semanas que ha tenido el fútbol colombiano en la Copa Sudamericana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. quien realizó este articulo no sabe que trujillanos es venezolano, primero infórmese antes de realizar algo

Los comentarios están cerrados.