Teófilo Gutiérrez, nuevo jugador de River Plate

Después de varias semanas de negociaciones y de un sinnúmero de inconvenientes, el cuadro argentino confirmó la llega del colombiano.

La novela de Teófilo Gutiérrez por fin, válgame la redundancia, ha llegado a su fin. Tras varios días en los que se especuló bastante con la posibilidad de que no continuara en Cruz Azul y tampoco fuera a algún nuevo equipo, el ariete colombiano fue confirmado como nuevo jugador de River Plate, club en el que desde niño quiso jugar.

La contratación del polémico atacante cafetero fue anunciada por los directivos del conjunto argentino a través de un comunicado virtual en el que mostraron algunos detalles de la complicada negociación con Cruz Azul, antiguo equipo del indiscutible talentosos delantero de la selección Colombia.

«En principio, desde Núñez desenvolsarían una cifra cercana a los 3.2 millones de dólares por el 50% del pase de Teo (28 años), más un posible amistoso entre River y el club mexicano. Los números finales se terminarán de acordar en estos días, aunque no excederán lo mencionado más arriba», reza el mencionada comunicado.

El jugador barranquillero llega al equipo del que dice ser hincha y en el que siempre soñó jugar tras un semestre en Cruz Azul, con el que fue campeón de la Copa de México y subcampeón de la Liga.

Sin embargo, este excelente desempeño deportivo se vio opacado por la polémica de las últimas semanas, en la que la que la prensa argentina considera una «estrategia» de Teófilo Gutiérrez y River Plate para rebajar los US$4 millones que pedían los aztecas porel 50% de su pase, llevó a que el jugador diera declaraciones que molestaron a sus compañeros y especialmente a la hinchada azul.

Así las cosas, el ariete costeño se suma a Carlos Carbonero como los nuevos futbolistas colombianos de River Plate, un equipo en el que ya está Eder Alvarez Balanta y en el que brillaron en el pasado Mario Yepes, Juan Pablo Angel y Falcao García, referentes de ‘Teo’ en su nueva experiencia por el fútbol argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!