Ryan Giggs jugará y dirigirá en el Manchester United

Las directivas del conjunto inglés confirmaron la incorporación del experimentado volante galés en el cuerpo técnico.

Ryan Giggs es uno de los jugadores que será recordado siempre en la historia del Manchester United. El talentoso y veterano mediocampista galés ha dedicado los mejores años de su vida a la institución británica y ésta se lo ha recompensado con el reconocimiento que se merece un futbolista de este tipo.

Hablar de Ryan Giggs es hablar de lealtad, fidelidad, respeto, compromiso, responsabilidad y amor por una camiseta y una hinchada que ven en el galés a uno de sus más grandes ídolos. Con 39 años y cuando mucha gente ha exigido su renuncia, el siempre importante Giggs ha vuelto a sorprender al mundo y ha dejado claro que tiene talento para rato.

Hace unos meses, Ryan Giggs renovó su contrato con el Manchester United por una temporada más y ahora saldrá del conjunto inglés cuando ya tengo 40 años, una edad en la que muchos futbolistas ya no tocan ni siquiera una pelota. La valentía que posee Giggs es otra de las cosas que lo hacen ser diferente a los demás jugadores y que lo distinguen entre todos los que han vestido la casa de los ‘diablos rojos’.

Por todos estos motivos, el veterano volante británico formará parte del cuerpo técnico del Manchester United durante la próxima temporada, puesto que compaginará con el de jugador, según anunció hoy el club inglés en su página web.

«Es un gran privilegio que me nombren jugador y entrenador. Espero que sea capaz de contribuir con la experiencia acumulada durante tanto tiempo siendo jugador y miembro de la familia del Manchester United», declaró hoy el futbolista.

Así las cosas, después de renovar un año más con los «diablos rojos», Giggs ha aceptado trabajar al mismo tiempo con el nuevo entrenador, David Moyes, quien también cuenta en su equipo con el ex-jugador del Manchester Phil Neville, un viejo conocido y ex-compañero del incansable Giggs.

Según los observadores, la inclusión de Neville y Giggs en el nuevo cuerpo técnico pretende suplir la supuesta falta de experiencia de Moyes, de 50 años, en un vestuario tan exigente como el del United.

«Estoy encantado de que Ryan haya aceptado la oferta de convertirse en entrenador y jugador», declaró hoy Moyes, entrenador del Everton de Liverpool durante las últimas once temporadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!