Ronaldinho, cerca de hacer historia en la Copa Libertadores

El astro brasileño podría convertirse en el octavo futbolista de todos los tiempos que ha ganado la Champions y la Libertadores.

Además de que será recordado como el único futbolista que siempre tuvo una sonrisa en su rostro sin importar si perdía, empataba o ganaba, Ronaldinho Gaúcho estará siempre en los renglones dorados de la historia del fútbol por su magia y su única manera de jugar.

Corren los segundos, se van los minutos, pasan los días, los meses, los años y sin embargo, lo único que no parece acabarse es el talento y la habilidad del crack brasileño. El talentoso y experimentado volante carioca sigue haciendo cosas como las que hizo en el pasado y que lo llevaron ser considerado el mejor jugador del mundo.

Despedido del Flamengo por la puerta de atrás, ‘Dinho’ encontró en el Atlético Mineiro la oportunidad perfecta de demostrar al mundo que pese a su polémica y alegre forma de ser, aún tiene mucho por dar como futbolista. La reciente clasificación a la Copa Libertadores corrobora lo que digo.

Tras una noche soñada para los hinchas y jugadores del Atlético Mineiro, todas las cámaras apuntaban a Ronaldinho Gaúcho. La prensa no quiso perderse la reacción del futbolista que, con un exquisito y milimétrico pase, sin olvidar su perfecta ejecución en la tanda de los penales, mostró el camino de la victoria a su equipo ante Newell’s Old Boys.

Ronaldinho lideró la remontada de su equipo y eso le trajo la posibilidad de seguir haciendo historia, ya que si consigue el título de la Copa Libertadores, se convertirá en el octavo futbolista que ha logrado ganar la Champions League y la Copa Libertadores, torneos de clubes más importantes de Europa y América, respectivamente.

Campeón del certamen más importante del fútbol europeo con el Barcelona en 2006, Ronaldinho buscará levantar el trofeo que le hace falta a sus vitrinas y así poder ingresar al selecto grupo de siete futbolistas, cuatro argentinos y tres brasileños, que han sentido el éxtasis máximo en Europa y América.

Jugadores que han ganado la Champions League y la Copa Libertadores

– Dida (campeón de la Libertadores con Cruzeiro y de la Champions con el Milán en 2002-03 y 2006-07).

– Cafú (campeón con el Sao Paulo en la Libertadores 1992 y 1993 y con el Milán en 2006-07)

– Roque Junior (Palmeiras 1999 y Milán 2003)

– Juan Pablo Sorín (River Plate 1996 y Juventus 1995-96)

– Carlos Tévez (Boca Juniors 2003 y Manchester United 2008)

– Walter Samuel (Boca Junior 200 e Inter de Milán 2010)

– José Edmílson (Sao Paulo 1993 y Barcelona 2006).

Cabe aclarar que en el caso del argentino Sorín, se le incluye pese a tuvo poca actividad con la Juventus en aquella Liga de Campeones 1995-96 y abandonó el equipo turinés antes de que se coronara para fichar con el River Plate y ganar la Copa Libertadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!