Resultado Olimpia vs Santa Fe – Semifinal Copa Libertadores

El conjunto paraguayo tomó ventaja en la serie, puso un pie en la final del certamen y disminuyó las posibilidades de los bogotanos.

Olimpia hizo valer su condición de local y terminó derrotando (2-0) a Independiente Santa Fe, en un compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente al partido de ida de esta primera semifinal de la Copa Libertadores 2013.

La primera anotación del compromiso fue obra del defensa paraguayo Herminio Miranda (minuto 65′), quien transformó en gol una pena máxima provocada por el portero Camilo Vargas.

El segundo tanto del encuentro y de los paraguayos llegó por intermedio de Juan Carlos Ferreyra (minuto 81′), tras un rápido contragolpe y un pase de la ‘muerte’ de Alejandro Silva.

Con este resultado, Olimpia toma ventaja en la serie y pone un pie en la final de esta Copa Libertadores, teniendo claro que aún falta el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Bogotá y en el que puede suceder cualquier cosa.

Goles Olimpia vs Santa Fe

Con el empate a cero goles se finalizó un primer episodio enmarcado por el juego fuerte y por las expulsiones de Juan Manuel Salgueiro y Gerardo Bedoya, que dejaron con un hombre menos a Olimpia y Santa Fe, respectivamente, tras una discusión verbal, un par de empujones y provocación mutua, durante la última jugada del primer tiempo.

Olimpia tuvo la pelota, manejó las acciones del juego y generó las más claras opciones de gol. Santa Fe, por su parte, lució sorprendido ante la presión de los paraguayos, muy pocas veces se le vio cómodo y terminó aferrándose a las capacidades de su arquero Camilo Vargas, la gran figura de los primeros 45 minutos.

En el periodo complementario llegaron los cambios, aunque con éstos no se modificó mucho el transcurrir del encuentro, salvo que Olimpia encontró premio a su gran partido con el gol. Error en la salida cardenal, robó Ferreyra y habilitó a Silva, quien picó la pelota ante el achique de Camilo Vargas. El portero colombiano siguió de largo y se llevó con sus piernas al atacante local. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima, como tampoco dudó Herminio Miranda en el cobro que cambió por gol par poner en ventaja a Olimpia.

http://www.youtube.com/watch?v=sk9cMTKoBv8

Cuando parecía que reaccionaba Santa Fe, llegó un par de veces a la portería rival, Olimpia aseguró la victoria marcando su segundo tanto. Veloz contragolpe del cuadro paraguayo, el esférico lo tomó Alejandro Silva, ganó la espalda a Marino, llegó a linea de fondo y la cruzó suave atrás para la llegada de Juan Carlos Ferreyra, quien conectó de primera y la mandó al fondo de las piolas.

http://www.youtube.com/watch?v=JY5-PP_8YsI

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!