Resultado Olimpia vs Atlético Mineiro – Final Copa Libertadores

Los paraguayos tomaron ventaja en su estadio y acarició la base del trofeo continental que finalmente levantará el campeón del certamen.

Olimpia hizo valer su condición de local y derrotó con contundencia (2-0) a Atlético Mineiro, en un compromiso disputado en el estadio ‘Defensores del Chaco’, en Asunción, correspondiente a la ida de esta gran final de la Copa Libertadores 2013.

El primer tanto del partido, de la llave final y de Olimpia, fue obra del uruguayo Alejandro Daniel Silva González (minuto 23′), quien se inventó una gran jugada individual que terminó con el balón en el fondo de las piolas.

La segunda anotación del encuentro, de Olimpia y de la final llegó por intermedio de Wilson Pittoni (minuto 90+4′), tras una falta al borde del área y una perfecta ejecución que dejó sin reacción al portero y la barrera de Mineiro.

Así las cosas, Olimpia saca partida de su localía y toma ventaja en una serie que se definirá la próxima semana en Brasil, donde Atlético Mineiro será local y buscará recomponer el camino de cara al título del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Goles Olimpia vs Atlético Mineiro

Luego de unos primeros minutos en los que no hubo mayores cosas por destacar, Olimpia logró ponerse en ventaja gracias a una genialidad individual de su jugador polifuncional, el uruguayo Alejandro Silva , quien desbordó por derecha, enganchó hacía adentro, cambió de pierna, volvió a perfilarse de derecha, alargó una vez más la pelota y finalmente sacó su zurda para conectar un remate a ras de piso que pegó en el vertical y se fue al fondo de la red. ¡Golazo!




Así se concluyó el primer episodio en Paraguay donde Olimpia supo aprovechar el animo de los hinchas para jugar al ataque y generar las mejores opciones defensivas, aunque haya fallado en la mayoría de ellas. Atlético Mineiro no se encontró durante la primera parte y en ningún momento se vio al ‘poderoso’ equipo que había mostrado ser durante la fase de grupos.

Durante el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Olimpia siguió montado en el partido, controlando las acciones, generando las mejores opciones y errando claras oportunidades de gol. Por su parte, Mineiro, jamás se encontró con su fútbol y terminó pagando caro la mala noche de Ronaldinho Gaúcho, que fue sustituido por Guilherme a los 65′ minutos.

Al final, cuando se terminaba el juego, Wilsón Pitoni ejecutó con exquisitez y precisión un tire libre al borde del área, que puede terminar siendo definitivo en las aspiraciones que tienen los paraguayos para hacerse con el título continental.

http://www.youtube.com/watch?v=qXzQSh3EFjc

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!