Principales novedades del PES 2014 para PS3, Xbox 360 y PC

TrueBall Tech, Motion Animation Stability System, Heart, PES ID, Team Play y The Core, algunas de las innovadoras características del videojuego.

Konami, la empresa que desde hace ya varios años viene trabajando en el desarrollo de uno de los considerados mejores juegos del mundo, tiene todo listo para el lanzamiento del PES 2014, la nueva versión de uno de los videojuegos más reales y vendidos de la historia.

Hace unos días te presentamos el tráiler oficial del PES 2014 y en esta ocasión, cuando falta poco más de cuatro meses para que el juego salga a la venta, quiero compartir contigo las principales novedades del PES 2014 para PS3, Xbox 360 y PC, algunas de las consolas en las que estará disponible.

Antes, vale la pena recalcar que, los diseñadores del magno juego de fútbol recordaron a sus usuarios que esta versión promete ser más real que la anterior, en cuanto a simulación virtual de fútbol se refiere. Lo que supone que los jugadores y sus movimientos cada vez son más reales y semejantes, sin olvidar que tendrá menos errores gráficos.

TrueBall Tech

PES 2014 se centra en la pelota, en cómo se mueve y en el uso que hacen de ella los jugadores. Realizar controles como los de Zidane, realizar pases o tiros al primer toque, anticiparse al movimiento del balón o estar en el punto adecuado y en el momento adecuado para empujar la pelota a la red es lo que distingue la calidad de muchos jugadores y lo que les permite interceptar los pases, dar asistencias, derrotar a las defensas o marcar goles.

Esta nueva tecnología, este nuevo pilar, permitirá a los jugadores escoger qué quieren hacer con la pelota en cada momento haciendo uso del stick analógico: controlarla, protegerla, despejarla, pasarla a un compañero o intentar regatear, una característica que será mucho más personal de cada jugador en este PES. El balón será una entidad individual, que correrá con mayor libertad que en anteriores entregas gracias a la ‘TrueBall Tech’.

TrueBall Tech

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.)

Gracias a esta nueva herramienta, los enfrentamientos y choques entre jugadores serán mucho más reales, teniendo en cuenta, por ejemplo, el tamaño o la fuerza de los mismos, su velocidad de carrera o la dirección de la que procede la entrada del defensor.

Las entradas y las acciones defensivas cobrarán protagonismo en este nuevo PES y habrá maneras de robar la pelota más allá de meter el pie o de realizar una entrada deslizante genérica.

Todos los componentes de este nuevo motor dan lugar a situaciones novedosas en los uno contra uno que pueden resultar cruciales en el transcurso de los partidos. Los defensas ofrecerán una mayor presión y se moverán mejor y los atacantes podrán realizar amagos o intentar superar por velocidad a los defensores para intentar buscar ese hueco que les permita asistir a un compañero o disparar a puerta para marcar gol.

Motion Animation Stability System (M.A.S.S.)

Heart

Los atributos mentales también serán importantes en PES 2014. Lo serán tanto que las características de los jugadores podrían ser mermadas cuando estos estén jugando un partido pobre o cuando sean abucheados por la afición contraria aunque, por supuesto, estas características también podrían incrementarse cuando están siendo ovacionados o son capaces de enlazar una increíble jugada.

PES ID

Pese a que no es una característica nueva, PES ID mejora todavía aún más en PES 2014 para que podamos reconocer de forma instantánea a los jugadores simplemente viendo cómo corren.

Team Play

Gracias a esta herramienta, los jugadores podrán configurar tácticas en las diferentes áreas de juego para que un máximo de tres jugadores puedan realizar diversos movimientos y así aprovecharse de los huecos que queden disponibles en la defensa contraria permitiendo a los usuarios beneficiarse de las debilidades de los contrarios atrás.

Balón PES 2014

The Core

Es el resultado de cambiar varios aspectos del juego tras consultar año a año a los fans de la saga:

Visualmente el juego será más atractivo, comenzando por las equipaciones y acabando por el movimiento de las caras de los propios jugadores. Además, los nuevos procesos de animación ofrecen una transición entre movimientos mucho más suave y fluida, algo que se le pedía a la saga desde hacía ya muchos años.

Los estadios también han sido mejorados, así como las aficiones que pueblan los mismos y su iluminación, que resulta mucho más natural.

Los tiros libres se han cambiado de forma radical, añadiendo carreras de distracción, más pases cortos sin restricciones y otras funciones. A nivel defensivo, la barrera reaccionará ante el disparo de forma instintiva para blocar o desviar la pelota y los jugadores podrán controlar la posición del portero antes del tiro libre.

En cuanto a los penaltis, ahora usarán una guía para apuntar que cambiará dependiendo de la habilidad del lanzador. Los porteros podrán ahora anticiparse al tiro, detectando cuando el lanzador de la pena máxima no es especialmente hábil o fuerte.

Fuente: es.Ing.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!