Messi estaría involucrado en la contratación de Martino

El nuevo técnico del Barcelona cree que si es así, aunque Lionel asegura que no tuvo nada que ver en el fichaje de su compatriota.

Desde el mismo día en el que se supo que Gerardo Martino sería el nuevo técnico del Barcelona, la prensa mundial no ha parado de especular con una supuesta influencia que habría tenido Lionel Messi, figura y tercer capitán del equipo, en la elección del nuevo estratega que también es argentino.

Las opiniones están dividas, lo que supone que hay quienes creen que sí y otros, como yo, que consideramos que nada tuvo que ver el astro gaucho. Lo curioso, es que la diferencia de opiniones también la comparten los principales protagonistas de esta particular polémica, Lionel Messi y Gerardo Martino, argentinos y rosarinos de nacimiento.

Tanto el entrenador, como el jugador argentino fueron entrevistados y preguntados por este suceso. ‘Tata’ consideró que si tuvo algo que ver Messi. Mientras que ‘La Pulga’ aseguró que todo fue decisión de las directivas y ningún tipo de influencia suya hubo en la contratación de Martino.

«No tengo dudas de que Messi habló con la dirigencia del club. Seguro que Jorge y Leo han gravitado en esta decisión», apuntó Martino durante una entrevista concedida a medios argentinos.

En contrapuesta, Messi dijo durante una breve entrevista concedida en Alemania tras la derrota sufrida ante el Bayern Múnich, donde se reencontró con Pep Guardiola.

«yo no tengo nada que ver con el fichaje de Martino ni tengo por qué dar explicaciones. Es cosa del presidente y del club. En su momento ya dije que me parecía un buen entrenador, pero no tengo por qué explicar nada».

«Además, no le conozco personalmente, no le vi nunca, ni a él ni a Luis Enrique que fue el otro del que se habló. Me parece bien su fichaje porque vendrá a sumar y ya demostró en el Newell’s y en la selección paraguaya de lo que es capaz. Ojalá nos vaya bien», agregó Leo para dar mayor validez a su testimonio.

En conclusión, la discordia se mantiene y por ahora no sabremos si hubo o no influencia de Messi en la elección del nuevo técnico del Barcelona. Las opiniones están dividas y yo quiero abrirte nuestro espacio de comentarios para que nos digas cual es tu reflexión al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!