Las ventas más cara del Real Madrid en la historia [Top 5]

Robinho, Gonzalo Higuaín, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar, los protagonistas de la millonaria estadística.

Si hay una pretemporada que ha resultado ser beneficiosa para el Real Madrid, es esta. Deportivamente se logró la incorporación de varios refuerzos jóvenes, que se unen a la base de la plantilla, y económicamente, estas han sido una de las vacaciones en la que mayor dinero se ha recibido en la venta de jugadores.

Además del dinero ingresado con las salidas de José Callejón, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, que suman 58 millones, el cuadro blanco ha recogido otros 14,4 suplementarios de los traspasos de Ezequiel Garay al Manchester United y Álvaro Negredo al Manchester City.

Pero el reciente fichaje de Higuaín por el Nápoles no sólo permite que este sea uno de los veranos más fructíferos de la historia del club, sino también lo convierten en la segunda de las ventas más caras que ha realizado el Real Madrid.

Al final fue 37 millones de euros la cantidad de dinero que pagó el conjunto italiano al equipo español para hacerse con los servicios del delantero argentino. Además, destaca que Higuaín llegó a la entidad de Chamartín por 12 millones de euros en la temporada 2006/07, lo que deja una rentabilidad económica de 25 millones.

En la lista de ventas más altas de la historia del Real Madrid, solo el brasileño Robinho, comparado en ese momento con Pelé, supera la cantidad del argentino. El delantero carioca fue traspasado en el verano de 2008 por 42 millones de euros al Manchester City.

Sin embargo, esta operación no fue tan provechosa en lo económico como la del nuevo delantero del Nápoles, ya que Robinho había costado 25 millones tres años antes.

En este ránking, siguen a Higuaín jugadores holandeses como Arjen Robben, que pasó a vestir la camiseta del Bayern de Munich por 25 millones de euros; Wesley Sneijder, traspasado al Inter de Milan por 18.

También están otros como Klaas-Jan Huntelaar que dejó 15 millones en las arcas del Bernabéu tras marcharse al AC Milan. Por la misma cantidad que el delantero holandés fue vendido Álvaro Negredo al Sevilla, sin ni siquiera haber jugado ni un solo minuto oficial con la camiseta del Real Madrid.

Jugadores más caros que ha vendido el Real Madrid

1- Robinho, 42 millones de euros al Manchester City.
2- Gonzalo Higuaín, 37 millones de euros al Nápoles.
3- Arjen Robben, 25 millones de euros al Bayern Múnich.
4- Wesley Sneijder, 18 millones de euros al Inter de Milán.
5- Klaas-Jan Huntelaar, 15 millones de euros al AC Milan.
— Álvaro Negredo, 15 millones de euros al Sevilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!