Las fortalezas de Nacional y Santa Fe para la final de la Liga Postobon

Los antioqueños son rápidos y precisos a la hora de jugar por el piso; los bogotanos son demasiados fuertes y efectivos en pelota quieta.

Falta poco menos de una semana para conocer al primer campeón del año en la primera división del fútbol colombiano y a estas alturas por todas partes, especialmente en Medellín y Bogotá, se respira aroma de fútbol y ambiente de final, que será protagonizada por dos grandes clubes como lo son Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

A la hora de escoger un favorito cada uno tendrá sus opiniones y defenderá sus intenciones. Los hinchas de Nacional confían plenamente en sus ídolos para lograr la estrella número 12. Igual pasa con los aficionados de Santa Fe, que andan seguros del plantel que luchará por su octavo título en la historia del rentado nacional.

El favoritismo está de lado del conjunto cardenal, considerando que terminó como líder absoluto del ‘todos contra todos’ y teniendo presente la gran campaña que a la par realizó en la Copa Libertadores, donde llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por Olimpia de Paraguay, que práctica un fútbol vistoso y que complica a los rivales.

Pero las finales son partidos aparte y de eso son conscientes en Atlético Nacional, donde esperan utilizar a su favor la cantidad de hinchas que poseen y la entrega que han demostrado tener los jugadores de la actual plantilla.

En fin, cada equipo tiene sus virtudes y debilidades, por eso a continuación te quiero compartir las fortalezas de Nacional y Santa Fe, para que te hagas a una idea del emotivo choque que podrían terminar protagonizando los primeros finalistas del 2013 en la Liga Postobon.

Fortalezas de Independiente Santa Fe

1. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez tienen una columna vertebral clara, apoyada por el buen momento que pasa su arquero Camilo Vargas, seguida de la experiencia de Carlos Valdés en la zaga, respaldada por la dura marca de Gerardo Bedoya y Daniel Torres. Por su puesto en ella están también Omar Pérez y Wilder Medina.

2. La contundencia en ataque. El equipo ‘cardenal’ lleva marcados 39 goles en 24 partidos, para un promedio de 1.6 goles. El artillero del equipo es Wilder Medina, quien hasta el momento ha marcado 12 tantos que lo tienen como goleador del equipo.

3. El orden táctico y estilo futbolístico. Santa Fe conoce muy bien sus puntos fuertes y los sabe explotar. Los cobros con pelota quieta es una jugada con sello santafereño. Casi siempre el encargado en cobrarlos es Omar Pérez, quien con un guante de seda en sus pies, deja a sus compañeros en buena posición para marcar.

Las fortalezas de Nacional y Santa Fe para la final de la Liga Postobon

Fortalezas de Atlético Nacional

1. El compromiso y la entrega que tiene el plantel. Si bien el equipo no ha sido el más querido por la hinchada, no ha dejado de demostrar con resultados que tiene una gran nomina que pelea cosas importantes. Desde la cabeza misma de Juan Carlos Osorio quien apoyó a sus jugadores en los momentos más difíciles, trabajaron para el objetivo que está muy cerca.

2. La capacidad creativa de Macnelly Torres ha sido fundamental para que los jugadores verdes aprovechen sus cualidades. Pero el 10 verde no ha estado solo, Sherman Cárdenas también aportó sus granitos de arena cuando tuvo que ser el conductor del equipo.

3. Nacional quedó segundo en la tabla de reclasificación como fruto de sus 11 victorias en 24 encuentros, en donde anotó en 38 oportunidades, para un promedio de 1.5 goles por partido.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!