Independiente Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

Resultado Santa Fe vs Olimpia – Semifinal Copa Libertadores

Independiente Santa Fe hizo gran parte de la tarea que necesitaba para disputar la final de la Copa Libertadores. El conjunto cardenal derrotó por la mínima diferencia (1-0) al Olimpia de Paraguay, sin embargo no le alcanzó para remontar la serie y por ello terminó eliminado del torneo de clubes más importante del continente.

La primera y única anotación del cuadro local y del compromiso llegó por intermedio del goleador Wilder Medina (minuto 75′), quien marcó de manera dudosa tras un rebote que quedó de un tiro libre de Omar Pérez.

Pese a la anotación de Medina y la victoria de Santa Fe, Olimpia se convirtió en el primer finalista de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, tras sentenciar (2-1) esta primera llave semifinal del certamen de clubes más antiguo del mundo.

Goles Santa Fe vs Olimpia

No empezaron del todo bien las cosas para el necesitado Independiente Santa Fe, que tuvo que realizar un cambio obligado cuando apenas iban 8′ minutos de partido. El argentino Emanuel Molina tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó el atacante Martínez Borja, en una modificación que alteró la planificación del técnico cardenal.

Pese a ello, el cuadro capitalino fue el que controló las acciones del primer episodio y consiguió generar las mejores y más claras ocasiones de gol. Lastimosamente, para sus intereses, no contaron con puntería y por ende no pudieron cambiar las cosas en el marcador durante la primera parte.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron modificaciones, movieron sus fichas y cambiaron así el transcurrir de la serie. Cuando se acababa el tiempo para Santa Fe un tiro libre de Omar Pérez iluminó el camino del gol del descuento. El volante argentino remató fuerte, el portero no pudo agarrar la pelota que se estrelló en uno de los verticales y el rebote lo embocó a la portería el goleador Wilder Medina.

http://www.youtube.com/watch?v=dKUm4bniEZ4

Vale la pena destacar que, a mi juicio, el remate de Medina no traspasó toda la línea de gol, más allá de que el árbitro se haya mostrado seguro en su decisión de validar el tanto que incrementó las ilusiones y las posibilidades del cuadro cardenal.

Tras el tanto del descuento, Independiente Santa Fe buscó por todas las vías llegar al empate y alargar la serie a la definición en penaltis, pero Olimpia se defendió bien y encontró en las atajadas de su arquero Martín Silva, figura del partido, la llave para esta nueva final de Copa Libertadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!