Equipo titular del Real Madrid con Carlo Ancelotti

El estratega italiano utilizaría el 4-3-3 con el que ha conquistado la Champions League y otros títulos de su exitosa carrera.

Estaba claro que en su llegada al Real Madrid Carlo Ancelotti iba a tener el doble de trabajo que el que ha tenido en sus antiguos clubes. El estratega italiano decidió aceptar este nuevo reto y tendrá que afrontarlo con toda su experiencia para sacarlo adelante.

Si bien es cierto que el Real Madrid es el club con más historia que va a dirigir, también queda claro que su doble compromiso tiene que ver con el momento en el que llega al cuadro merengue, considerando que una vez más se fracasó en el intento de conseguir la anhelada décima Liga de Campeones, entre otros objetivos que no se pudieron cumplir.

Para triunfar en el conjunto merengue, Ancelotti tiene claro que utilizará la formación que le ha dado éxitos en el pasado y que le permitieron triunfar en otros grandes equipos como la Juventus, el Milan, el Chelsea y el PSG, donde también impuso su propia marca.

A través de los años se ha comprobado que cada técnico tiene su estilo y su sistema táctico a la hora de elegir la titular. El 4-3-3 es el esquema táctico de Carlo Ancelotti y sobre él trabajará cuando se haga cargo del Real Madrid. Pese a que no es un técnico de ideas fijas, se acopla al perfil futbolístico del grupo que dirige y lo varía, el italiano tiene el 4-3-3 como su talismán.

Con el 4-3-3 Carlo ha sido campeón de la Champions League con el Milan, en dos ocasiones, y ha logrado el campeonato nacional en Italia, en Inglaterra y en Francia.

Para definir el equipo titular del Real Madrid muy seguramente tendrá muy en cuenta su formación preferida, por encima de las capacidades individuales de sus nuevos dirigidos. Esto lo digo porque en tradicional sistema de juego, Cristiano Ronaldo sería un delantero más y no ese extremo líder con libertad en todo el frente de ataque, que tan buenos resultados le dio a José Mourinho en su acostumbrado 4-2-3-1. Para el portugués era un dibujo fijo, excepto cuando utilizó a Pepe para formar un trivote.

Además, el posible fichaje de Gareth Bale juntaría a parte de los mejores futbolistas ofensivos del mundo y algunos de ellos no serían titulares indiscutibles. Con el galés, el Real Madrid de Carlo Ancelotti podría atacar con Cristiano Ronaldo, Özil o Bale (incluso con Di María si continúa) y Benzema. Contando que salga Higuaín.

Teniendo en cuenta esas características generales, a continuación encontrarás el posible equipo titular del Real Madrid para la próxima temporada si es que finalmente Ancelotti se decide por su sistema tradicional.

Formación titular del Real Madrid con Carlo Ancelotti

Arquero: Iker Casillas.

Defensas: Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

Volantes: Sami Khedira, Xabi Alonso y Luca Modric.

Delanteros: Mesut Özil o Gareth Bale (si finalmente lo fichan), Karin Benzema y Cristiano Ronaldo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. nooo este tecnico que viene a hacer, debe sacar a modric y meter a Kaká como tambien sacar a benzema y cambiar a CR7 en esa posicion y meter a Özil, ponerlo en la posición de CR y dejar a ese lado a Bale si lo compran.

Los comentarios están cerrados.