‘El Papelito de Osorio’, la nueva canción de Atlético Nacional

Los hinchas agradecen con música a un técnico que fue resistido durante mucho tiempo y que finalmente se salió con la suya.

La estrella número 12 de Atlético Nacional, conseguida en la recientemente terminada Liga Postobon I-2013, será recordada por los hinchas antioqueños como una de las más significativas que ha ganado el club en los últimos años y quizá en toda su historia.

Los motivos son varios y entre ellos sobresale que en la final derrotaron a Independiente Santa Fe, el gran favorito, que se dio al termino de un torneo en el que no encontraron regularidad, y, sobre todo, porque se obtuvo bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, un técnico que fue resistido partido a partido y que finalmente se salió con la suya.

Bien se dice que, «el fútbol es un deporte que te constante y rápidamente revancha», prueba de ello es lo que ha sucedido este semestre con el estratega colombiano que se formó en Inglaterra y que ha implementado ciertas cosas del fútbol europeo en los equipos colombianos que ha dirigido.

Ya había sido campeón con Once Caldas, pero en Nacional logró demostrar que había que creer en uno mismo para triunfar en la vida y en este caso también en el fútbol.

Durante la mayor parte fue criticado por los hinchas del cuadro paísa, quienes nunca compartieron el modelo de las ‘rotaciones’, que finalmente le terminó dando resultado el día y en el partido que más lo necesitó: ante Santa Fe en ‘El Campín’.

Otra de las cosas que ha diferenciado a Osorio de los demás técnicos son los famosos ‘papelitos’ que utilizó José Mourinho durante sus inicios y que han sido tema de inspiración para la nueva canción de Atlético Nacional, que ha sido compuesta como homenaje para uno de los mejores entrenadores colombianos del momento.

La llamativa canción se titula: ‘El papelito de Osorio’ y al son de trompetas se narra la influencia que finalmente tuvieron las criticadas maneras de dirigir que utiliza el estratega de 51 años, nacido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

http://www.youtube.com/watch?v=RGlFveNfLac

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!