Edinson Cavani, nuevo jugador del París Saint-Germain

63 millones de euros fue la cifra que pagó el conjunto francés al Nápoles para hacerse con los servicios del codiciado delantero uruguayo.

Pasan los días, se acerca el final del mercado y poco a poco se van terminando los ‘novelones’ que enmarcaron este periodo de transferencias en el fútbol mundial.

Tras el fichaje de Neymar por el Barcelona, de Falcao por el Mónaco y de Thiago Alcántara por el Bayern Múnich, la última noticia en cuanto a grandes contrataciones se refiere es la del uruguayo Edinson Cavani, que ha sido confirmado como nuevo jugador del París Saint-Germain.

El atacante uruguayo era uno de los jugadores más pretendidos por varios de los ‘grandes’ clubes europeos. Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, entre otros, fueron los equipos que estuvieron intentado hacerse con los servicios de este imponente delantero que militaba en el Nápoles de Italia.

Finalmente, fue el poderoso PSG el que logró quedarse con sus goles a cambio de 63 millones de euros que pagarán por su traspaso. Cavani, uno de los goleadores históricos de la selección de Uruguay, se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Ligue 1, superando los 45 kilos que el Mónaco pagó por James y Falcao.

Edinson Cavani, nuevo jugador del París Saint-Germain

La llegada del atacante uruguayo a París estaba prevista para la noche del pasado domingo. La idea es que este lunes por la mañana pasara la pertinente revisión médica y, acto seguido, se reúna con Leonardo y la Junta Directiva para firmar el contrato.

El ex jugador del Nápoles quedara ligado al PSG por las próximas cinco temporadas y cobrará 10 millones de euros por cada una de ellas.

La presentación, una vez firme el contrato, tendrá lugar en los jardines del ‘Trocadero’. El escenario, con la Torre Eiffel de fondo, será el mismo que se escogió el pasado curso para la puesta de largo de Ibra. Cavani, sin embargo, no se pondrá aún a las órdenes de Blanc. Apurará sus vacaciones en Uruguay y se unirá al grueso del grupo a finales del presente mes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!