David Villa, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Barcelona confirmó el traspaso del delantero español que tomará el lugar que dejó Falcao García con su marcha al Mónaco.

Hace sólo un par de horas, las directivas del Barcelona emitieron un comunicado virtual en el que confirmaron la marcha de dos de sus jugadores referentes, que desde hace rato venían siendo epicentro de todo tipo de rumores.

Primero se confirmó el fichaje de Eric Abidal por el Mónaco y un par de minutos después, se hizo oficial la salida del delantero David Villa, quien jugará a partir de la próxima temporada en el Atlético de Madrid, equipo al que llega en reemplazo del colombiano Falcao García, que ahora estará defendiendo los colores del Mónaco, precisamente.

«La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador», informó el club azulgrana sobre el traspaso de Villa.

El fichaje de ‘El Guaje’ por el conjunto colchonero se hizo oficial justo un día después de que se iniciaran dichos rumores y de que las directivas de ambos equipos entraran en contacto para negociar esto que finalmente se dio y que acaba con otro de los ‘novelones’ con más capítulos en estas vacaciones.

Aunque todavía mucha información con respecto a la contratación, el Barcelona adelantó que David Villa estará durante los próximos días en Madrid para presentar los respectivos exámenes médicos, ultimar detalles de su vinculación y firmar el contrato que lo convertirá oficialmente en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!