Crioterapia, nuevo método de entrenamiento del Mónaco

Falcao García, James Rodríguez y Joao Moutinho fueron sometidos a una sesión de este tipo de trabajos que se realizan a bajas temperaturas.

En la teoría del fútbol muchos son los métodos de entrenamiento que se pueden encontrar. Los sistemas analítico y constructivista son quizá lo más populares, pero eso no quita que existan otros originales y que también tengan lugar en esta mística.

Dicho postulado quedó comprobado días atrás cuando se descubrió que los jugadores del Manchester United entrenaban la definición con los ojos tapados. Los delanteros del conjunto inglés vendan sus ojos y trata de convertir en gol varios centros que les envían desde los costados.

La tecnología también tiene su mención especial en los métodos de entrenamiento y de esto puede dar fe el Borussia Dortmund, que prepara a sus jugadores con una máquina de pases (‘The Footbonaut’), que mejora la técnica y la precisión de los futbolistas que se someten a este llamativo sistema de entrenamiento.

Además de estos innovadores métodos de entrenamiento, en estos días me he quedado sorprendido con uno que no conocía, que está siendo implementado por el ‘encopetado’ Mónaco y que se ha vuelto popular gracias a una sesión a la que fueron sometidos Falcao García, James Rodríguez y Joao Moutinho, tres de los principales refuerzos que concretó el conjunto francés para este temporada.

Los jugadores colombianos y el futbolista portugués fueron sometidos a una sesión de Crioterapia, que consiste en trabajar diferentes movimiento dentro de un cuarto que es graduado a bajas temperaturas (entre 5° y -15°), buscando disminuir la grasa y tonificar los músculos de quienes están dentro del helado cuarto.

Falcao, James y Moutinho en Crioterapia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IivLw0-5Dvw#at=53

¿Qué es la Crioterapia?

La crioterapia (del griego κρύο(ς)/kryo(s)=frío helado y θεραπεία/terapia) es la aplicación de frío sobre el organismo. Tiene, en general, menos efectos que la termoterapia (tratamientos con calor). Sus efectos principales sobre el organismo son:

– Vasoconstricción.
– Analgesia, anestesia.
– Es, por tanto, antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar.
– Aumenta la tensión arterial.

Crioterapia en Futbolistas

Para la aplicación de este novedoso tratamiento médico se manejan distintas formas, maneras o métodos que son escogidos en torno a las necesidades específicas del paciente o al objetivo plasmado por el coordinador o instructor. Los métodos de aplicación más populares son:

– Geles y Cremas farmacéuticas que provocan el enfriamiento de la zona de aplicación, algunos productos proporcionan frió terapéutico.

– Bolsas de hielo.

– Bañeras.

– Hibernación: Es la disminución de la temperatura corporal hasta 27ºC o hasta 22ºC. Se usa en intervenciones quirúrgicas en las que se abre el corazón.

– Aplicación de nitrógeno líquido en spray para destrucción de tumores benignos o malignos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!